viernes, 12 de abril de 2013

Paint and Draw Together

Acuarela sobre papel 
Llevo tiempo siguiendo el blog de Paint And Draw Together pero por una cosa u otra nunca me decidía a participar, por fin este mes (mañana es el último día para enviar las obras!! :)) me he lanzado con esta mariposa juguetona, me encanta esta iniciativa, cada artista interpreta la fotografía a su manera, los protagonistas son los mismos para todos pero los resultados son diferentes, es genial!
Para esta acuarela he utilizado sal en el fondo, me gusta el toque algo mágico que le da..
Imagino que en breve saldrá publicada en el blog que arriba os mencionó. :)

Ayer asistí al taller de Acuarela de Miguel Torrus (en Jeco Madrid) y de nuevo salí encantada, además de hablar de nuevos materiales (cómo la acuarela a la miel) y recordar "truquillos" para experimentar con la acuarela (como sal, alcohol, papel film, etc..) Miguel nos pintó algunos ejemplos geniales con tres pinceladas, siempre pienso que viéndole trabajar es como más aprendo, a parte de pintando mucho claro! :) Ah! y nos habló de la técnica de Sumi-e, la conocéis?? me pareció muy interesante! 
Aquí os dejo algunas fotos del taller, espero que tengáis un fin de semana genial!! mil besos!!!

1. Acuarela de una marina que pintó en el taller de la mañana. 2. Asistentes al curso. 3. Miguel pintando un cuadro de muestra. 4. Un ejemplo en acuarela de una flor

Ejercicio de Acuarela terminado
Ejercicio de muestra de la Técnica Sumi-e con tinta China

17 comentarios:

  1. Le papillon et la fleur sont en parfaite harmonie.
    Une fois de plus, une belle et délicate aquarelle!
    Bon week-end, Mari.
    Bisous :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bella esta desafiante mariposa sobre la flor de bonitos tonos. Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Jose. me gusta mucho esta acuarela de la mariposa y flor, los toques con sal le dan otra originalidad, en cuanto al curso se ve que fue muy amplio y dinámico,y lo has aprovechado muy bien, tengo trabajos en sumi-e, pero me resulta muy monótono trabajar con negro y la variedad de gradaciones, pero es muy bueno para aligerar los trazos. Un lindo fin de semana y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Very pretty butterfly painting. The salt texture in the background added a special touch to it. Well done!

    ResponderEliminar
  5. This butterfly is so beautifully painted as well as the flower, Mari..and I love the soft background...Wonderful work!! Hugs

    ResponderEliminar
  6. Que tal Mari Jose. Como ya te comente anteriormente, se notan las tablas que tienes en la acuarela, y es digno de admiración, te ha quedado genial.
    Sobre lo del curso.........para que hablar, tiene que ser una gozada, se os ve muy sueltos y eso se nota en vuestras obras.
    Mis felicitaciones con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eusebio por tu comentario, eres muy amable! un abrazo

      Eliminar
  7. La tua versione di farfalla e rosa è molto bella ed in effetti lo sfondo con il sale li da un tocco in più ! E bravissimo Miquel Torres, fa dei lavori veramente stupendi , è sempre bello vedere un vero maestro all'opera. Ti auguro un buon fine settimana, abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Mooi geworden je vlinder ja een leuk idee ik wil ook mee doen de volgende keer het is leuk om te zien wat je mede schilders ervan maken lieve groetjes Danielle

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Jose, el desafio te ha quedado estupendo. Me parecen siempre tan dificiles las fotos que proponen... Has colgado aqui unos trabajos muy buenos. Me gusta especialmente la rosa y es alucinante el banbu con tinta china, me gustan mucho este tipo de trabajos. Gracias por compartirlos y feliz semana para ti tambien. Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto trabajos de Sumi-e pero jamás lo he practicado. Supongo que los pinceles quedan después teñidos e inservibles salvo que los dediques sólo a la tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, pues creo recordar que alguien comentó que los pinceles se limpiaban con agua y jabón neutro.. pero para asegurarte pregunta en alguna tienda de bellas artes
      Como dice Mercedes arriba en otro comentario esta técnica es genial para soltarte con el pincel! :) un abrazo!

      Eliminar
  11. Beautiful results Jose! And I love your page-banner, so special!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las obras que nos enseñas del taller. Está genial M. José , como la mariposa. Muy bonita.

    Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  13. preciosa estampa, muy bonita la mariposa
    besos

    ResponderEliminar
  14. He visto tu dibujo en el blog mencionado y ¡Enhorabuena! Te ha quedado precioso. Creo que es una buena manera de aprender viendo cómo lo hacen otros pintores. Ahora soy seguidora de ese mismo blog y el reto me motiva...¡Quizás cualquier día participe!
    Me gusta también el taller al que acudes, seguro que aprendes un montón y a la vez nos lo trasmites de forma tan generosa.
    Pues un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)