lunes, 16 de abril de 2012

Un poco de Klimt

El beso

Hoy lunes, os traigo un poquito de Klimt, este 
pintor austriaco fascinante es uno de mis favoritos, tiene obras realmente admirables y verlas en vivo y en directo es aún más espectacular. Yo he tenido la suerte de visitar museos donde exponían algunas de sus obras, como el Metropolitan Museum of Art, allí pude contemplar el cuadro de Mäda Primavesi. Impresionante. Este verano espero viajar a Suiza y Austria, su país natal, donde podré ver mucho más de su arte. 

Klimt llegó a ser tan famoso que pudo ser muy selectivo con los encargos que aceptaba, era un pintor enérgico y entregado por completo a su arte. 
La mujer fue su máxima inspiración y por eso se refleja muchas veces en sus cuadros. 
Yo he interpretado en óleo dos de sus famosas obras, lo he hecho a mi manera, en las dos solo he reflejado una parte del cuadro real haciendo una especie "zoom in" sobre la zona que me interesaba. 
A mi parecer, los cuadros de Klimt eran tan complicados y tan cargados de detalles que con pintar una parte de alguno de ellos ya tienes una pequeña obra de arte.
Y a vosotros, os gusta este pintor? :)

Y cambiando de tema, que tal vuestro fin de semana? :)
El mío ha sido genial, ya os dije que iba de despedida, pues os cuento un poco donde estuvimos..
Tomamos el brunch en el bristol bar, un sitio con una mezcla muy especial de antiguo bar inglés y moderno, por la tarde fuimos a la c/pez, 36, a un sitio que se llama Adam &Van Eekelen, es una tienda de ginebras donde puedes reservar la parte de abajo (un espacio muy elegante y bien decorado) para el grupo con el que vas, te dan una charlita sobre las ginebras y la manera de mezclarlas para hacer ricos gin tonic. Si os pasa como a mi que no os gusta la ginebra podéis pedir otros cocktails o incluso algunos sin alcohol, todos muy ricos, nos trataron genial la verdad.. Van a abrir un bar justo enfrente, asi que tomad nota! :)

Al final de la noche rematamos con el restaurante japones Nagoya, yo no lo conocía y a la homenajeada le encantó! umm y que rico estaba todo! :) 
Muy recomendable cualquiera de los sitios que os dicho, sin duda. 
Además tuve el gusto de conocer a una de las autoras del blog Madrid y yo, del que sabéis soy fan! :) fue todo un placer. 
Y nada más, que me enrollo que da gusto, espero que tengáis un lunes estupendo, nos vemos! 

9 comentarios:

  1. Ayyy, me encanta el arbol de la vida, de hecho es el cuadro que preside mi salón :) me lo regaló mi madre, con algunos detalles en pan de oro, es precioso.
    Y no sabes la envidia que me das con la cena en el japones, me chifla la comida japo; además, que casualidad! cuando pasé por Madrid y te llevé la mesita, a la vuelta, estuvimos en ese mismo restaurante, pero en el de Clara del Rey, y me encantó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Jose, le tue riproduzioni dei due capolavori di Klimt sono davvero eccellenti e di notevole impatto. Complimenti!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Klimt, un genio absoluto.

    ResponderEliminar
  4. this is so fun ! ..looking foward to seeing his exhibition in venice

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)