martes, 10 de abril de 2012

Jun Duerme

Jun duerme

Este cuadro es un óleo un tanto naif que pinté en el 2006, no tengo dudas ya que en aquella ocasión si dejé constancia de la fecha, :) 
A pesar de los vibrantes colores, los cuáles creo forman gran parte de su atractivo, es un cuadro que invita a echarse una siestecilla, la pelirroja que duerme placenteramente se llama Jun y su nombre también salió de un libro de Baricco. Que os parece?

Y hablando de vibrantes colores, este fin de semana fui a ver la exposición de Marc Chagall en el Thyssen, tiene dos partes y la segunda está en la fundación Caja Madrid, yo sólo pude ver la primera pero os contaré mi impresión.
Este pintor ruso no te deja indiferente, a mi parecer sus cuadros están llenos de fuerza y positivismo gracias al colorido que utiliza y al reflejo de sus vivencias. Vivió casi 100 años! :) Tenía un estilo único e inclasificable. Sus cuadros están cargado de simbolismo que (reconozcamoslo) muchas veces se nos escapa y no llegamos a comprender. Esta retrospectiva a su obra es la mayor que ha habido en España hasta el momento, recoge 169 obras. Chagall experimentó con todo tipo de soportes, como cerámica, mosaico, etc.. diseñó vidrieras en los últimos 30 años de su vida  y también diseñó la puesta en escena de diversas piezas de teatro y ópera, como veis fue una persona muy completa y versátil.
Estos son los cuadros que a mi más me impresionaron: 

La casa azul

La casa gris

Este es un ejemplo de un mosaico obra de Chagall, me parece precioso, claro que a mi me encantan los mosaicos! :)

Mosaico 


Si queréis ver la exposición estará hasta el 20 de Mayo así que tenéis tiempo. Espero que os haya gustado el post de hoy, muchas gracias por leerme!! 


8 comentarios:

  1. Lo cierto es que, por la fuerza de los colores de tu cuadro y comparando este con la de los colores del pintor Marc, bien se podría decir que son del mismo autor. Fantástica tu pintura Mª. José, llena de fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, la verdad es que son cuadros con mucho color y fuerza.. un abrazo para ti también. :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu cuadro!!!!! que manos tienes, esos colores son preciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad es que los colores alegran a cualquiera! un besito

      Eliminar
  3. Hola, entré corriendo en tu blog hace dias. Un momento para regresar y ver lo bonita que es esta obra, la de la Geisha es preciosa. Haces bien en no desprenderte de ella. Tiene algo especial. Tus colores me gustan, están en la línea de Chagal.

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por tu comentario, me alegra de que te guste esta obra y también la Geisha, yo le tengo mucho cariño la verdad.. y gracias por volver a visitar el blog, te espero por aquí siempre que quieras.. :)

    ResponderEliminar
  5. Qué cuadro mas bonito, me encanta la perspectiva, y los colores.

    Qué suerte haber podido visitar la eposición de Chagall, es uno de mis pintores favoritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es uno de mis favoritos.. :) Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)