sábado, 28 de abril de 2012

Autorretrato


Mari Joe

Llevo 10 años pintando (sin contar mi etapa de diseño de moda) y tenía 2 cosas pendientes, lo primero hacerme famosa y rica y lo segundo pintar un autorretrato, bien, adivinad cuál he conseguido llevar a cabo!.. :)

Este autorretrato lo he pintado en acuarela, que os parece? la fotografía que me ha servido de modelo está tomada en un viaje a Berlín el año pasado, en uno de los muchos parques que tiene la ciudad, claro que más que parques son bosques.. son enormes y frondosos y si los paseas un poco te encuentras rincones maravillosos donde perderte. 
La verdad es que la técnica de la acuarela me gusta mas y mas cada día, realmente la disfruto muchísimo.

Recordaros que ya estamos a final de mes y pronto se publicará el mural de La vuelta al mundo, tenéis unos días más para subir fotos y después veremos los resultados, yo ya me imagino que será un mural espectacular con todas esas flores! el lunes os enseñaré alguna de las que yo he colgado en el grupo. :)

Y nada más, desearos un feliz puente, para los que salís fuera y para los que os quedáis, yo os dije que saldría verdad? pues va a ser que no.. eso si, estoy ahorrando para darme unas vacaciones tremendas en cuánto salga el sol!! :) Pues eso, aunque el tiempo no acompañe.. Disfrutad mucho! 

Mil besos

11 comentarios:

  1. J'aime la peinture, l'aquarelle, le dessin, sans doute parce que je ne les pratique plus mais qu'ils restent dans ma mémoire comme un chemin d'excellence. L'auto-portrait est un genre très difficile et je trouve qu'ici, tu y réussis très bien. L'expression du visage, le regard, le sourire affiché font que l'on a envie de parler avec toi. L'ensemble est très vivant.
    amicalement, depuis la France

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Querida Mª.Jose: como tengas las mismas artes para hacerte rica que las que tienes para los retratos, te voy pasando el nº. de cuenta bancaria por si quieres hacerme alguna donación. Está genial, y además, y lo más importante, eres tú. Yo lo he intentado varias veces y me sale algo parecido al gremlich. Muy bueno, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias Jose Luis, mira que dudo que a ti se te resista algo... :) si me hago rica os lo haré saber, me temo que va para largo..
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Beautiful portrait. It is even more impressive that is in watercolor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Jose, direi che il tuo autoritratto sia pienamente riuscito, l'espressione, lo sguardo, il sorriso......tutto perfetto direi! Buona serata!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari José! Un autorretrato muy acertado! Creo que has sabido pintar más allá y has captado la expresión que es lo más difícil. Me gusta mucho la composición del retrato, parece que dice mucho de ti. Felicidades y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Joan, aprecio mucho vuestra opinión, un beso!!

      Eliminar
  6. Autoritratto molto riuscito, perfettamente somigliante, e poi c'è un bella espressione, bravissima !

    ResponderEliminar
  7. A beautiful self-portrait Mari Jose!!! A lovely expression and wonderful colors!!

    ResponderEliminar
  8. Thanks everybody! im so glad you like it! :)

    ResponderEliminar
  9. Tuviste mucha suerte al encontrar una modelo así. El arte del retrato, sobre todo en acuarela, exige una técnica exquisita, un toque muy personal y la inspiración espontá nea del momento. Te copiaste y te interpretaste perfectamente a ti misma, pintando lo que tú sentías. Tu sonrisa, tus cabellos y tu mirada tan bien logrados, le hacen honor a la modelo. Ella no se puede quejar.
    La meta del autorretrato la tienes plenamente lograda. La otra viene en camino. No cabe duda y te la mereces. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)