lunes, 10 de junio de 2013

La chica de gafas rojas

Pastel al óleo sobre papel 340 grs. - La chica de gafas rojas 

Varias fotografías del Taller de Jeco 


Obras y ejercicios pintados por Miguel Torrus
Este es un ejercicio que he hecho este fin de semana después de asistir al Taller de pintura Jeco el jueves pasado.  Trato sobre óleos, pero no de los típicos si no de pastel al óleo, óleo en barra y de la mezcla de los convencionales con estos dos tipos. Me encantaron los resultados, este tipo de pintura aporta un colorido a la obra vibrante e impactante. Arriba está mi ejercicio, comentaros que el fondo en gris está pintado en acrílico con esponja, (una genial idea del profe) después unas fotos de los participantes del taller y finalmente obras pintadas (en el taller de tarde y el de la mañana)  por Miguel Torrus como ejercicios prácticos del uso de estas pinturas.  El paisaje de carretera está pintando con óleo convencional y después tiene retoques con óleos en barra (como los rojos y algunos verdes). Geniales no? :) 
En mi opinión este tipo de pinturas es estupendo para hacer sketches rápidos en color, abajo os muestro los materiales que compré yo, de momento sólo unos pocos pasteles al óleo para ir probando, los bloc son geniales con esas separaciones en papel vegetal para que no se manchen los dibujos entre si.. los hay en formatos ideales para los viajes. :) 
Espero que hayáis tenido un fin de semana genial! Mil besos!

Pasteles al óleo y bloc especial

14 comentarios:

  1. ¿Pastel al óleo? no sabía que existiera.

    ResponderEliminar
  2. No he usado nunca pastel al óleo, que estupendo M. José, un taller muy bueno, y los resultados muy vivos y dinámicos. Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Een mooi resultaat ik heb er nog nooit mee gewerkt je maakt mij wel nieuwsgierig ernaar ik denk dat ik het ook eens ga proberen wie weet lieve groetjes Danielle dank je wel dat je langs bent geweest bij mijn blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari José: Muy lindas obras y técnicas empleadas, esos pasteles al óleo son muy buenos para trabajar y tambien se pueden diluir con trementina para disolver la textura quedando superficies mas finas. Felictaciones y un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Mercedes por la sugerencia, lo probaré seguro! :)

      Eliminar
  4. Che bella questa signora 'misteriosa' che si nasconde dietro gli occhiali , ti stai cimentando in tante tecniche diverse e sei bravissima con tutte. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que yo he trabajado con las ceras MANLEY, calidad escolar, que son eso, pasteles al óleo, también en retrato y me gustan mucho porque la intensidad en la saturación de los colores pese a la escasez de tonos y cantidad de la cajita más elemental agudiza mucho el ingenio en el empleo del color y el resultado, como en el trabajo que nos enseñas, es siempre muy vivo, muy vibrante y bastante sintético. También se obtienen resultados muy interesantes trabajando los pasteles al óleo sobre papel de lija de grano fino, no sé si eso lo has probado, pero si no lo has hecho te animo a hacerlo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! pues no tenia ni idea, claro, yo también las usé en el cole.. jeje que chulo lo del papel de lija, me estáis dando muchas ideas.. gracias!! un besito

      Eliminar
  7. Olá Mari Jose!
    O teu trabalho está muito interessante.
    Acho bom trabalhar com pastel óleo só, ou fazer técnicas mistas com aguarela ou acrílico aguado.
    Dá manchas e trabalhos incríveis! O papel também podemos variar o grão para ver os efeitos, é surpreendente!
    Beijos e bons trabalhos.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  8. Belo trabalho...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Jose, qué interesantes estos cursos que imparte Miguel Torrus, veo que estás sacando buen provecho de ellos. Me gustan todas las obras que nos muestras :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hi, Mari,
    Your pastel drawings are full of joy, love and fun. They make viewers so happy. Please keep up!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)