jueves, 13 de diciembre de 2012

The Hat

Acuarela sobre papel - The hat

Me gustan los sombreros, me parecen una prenda muy elegante, divertida, seductora.. en fin, que me gustan, pero no se por qué no me siento cómoda con ellos.. pero de verdad, como con unas medias que se te caen o unas gafas que se te descolocan todo el tiempo.. :) así que me los pongo menos de lo que me gustaría porque sinceramente lo de "para estar bella hay que sufrir" pues mira, lo justito. 
A la prota de mi cuadro no le queda nada mal y es que la chica tiene cara de picara.. me he basado en una fotografía para pintar esta acuarela y de paso probar un regalito que me han hecho hace poco, (por mi cumpleaños, ;)) unos sellos de letras preciosos!!! ya sabéis, yo siempre probando cosas.. 

Abajo os muestro las fotos del último taller de Jeco al que asistí este año. Fue estupendo, como todos los demás. Miguel Torrus nos dijo que nos avisaría para cualquier curso intensivo que impartiera, ojala pueda apuntarme a alguno, un fin de semana completo pintando desde que amanece hasta el anochecer.. (que loca no??) :) y aprendiendo mucho de Miguel, que da gusto verle con sus pinceles, sus espátulas, llanas y otros utensilios tan poco ortodoxos para la pintura.. y que a él le van genial! desde aquí le envío un saludo, por si me lee.. espero que vuestra semana este siendo estupenda y ánimo que ya no queda nada para el deseado weekend! yo lo tengo repleto de planes que ya os contaré!!! mil besos y de nuevo gracias por estar ahí, que no me canso de decirlo. :) 
Ah! se me olvidaba, la primera foto es para introduciros un poco en el ambiente navideño de Madrid, las demás del curso. xoxo


29 comentarios:

  1. Me gusta la mirada de la chica y la acuarela me parece muy conseguida. Enhorabuena!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar del parecido, pero desde luego el retrato que dedó muy chulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa cara tan pícara es muy parecida a la tuya, le queda muy bien el sombrero y las letras completan la composición, hermosa acuarela muy suelta

    ResponderEliminar
  4. Bella e un pochino maliziosa la tua "ragazza con il cappello". Brava Mari. Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Anche a me piacciono i capelli,ed ora che fa freddo mi metto uno bello grosso in lana :-))) Trovo che nei dipinti i capelli sono particolarmente affascinante...come qui, bella e maliziosa la ragazza!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la acuarela. ¡El aspecto pícaro de la joven genial! Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Merveilleusement belle... Bravo Mari!
    Passez un bon week-end :)

    ResponderEliminar
  8. I am very happy for discovering your very interesting blog and your amazing art work !!!
    Have a nice weekend and all the best for your life and art !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to my blog, im glad you like it, thank you for your comment.. :)

      Eliminar
  9. Preciosa acuarela, la expresión de la jovencita entre pícara e inocente le da un cierto encanto...Felicidades Maria José.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas de navidades, Te deso toda la felicidad del mundo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Jose, el comentario: Preciosa acuarela, la expresión de la jovencita entre pícara e inocente le da un cierto encanto...Felicidades Maria José.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas de navidades, Te deso toda la felicidad del mundo
    Un besazo
    Lo he hecho a traves de ULLS DE MUSSOL y no lo he firmado por eso te lo repito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Espero que pases unas felices fiestas y un comienzo de año maravilloso! Toda la inspiracion del mundo!! :)

      Eliminar
  11. Hola Maria José, yo voy justita también en lo de "para estar bella hay que sufrir", creo que consigo estar bella sin sufrir, nada de prendas apretadas e incómodas. Tu pintura es muy bonita y la protagonista está estupenda y feliz con su sombrero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo bello no está reñido con la comodidad! Gracias por tu comentario, un abrazo!!

      Eliminar
  12. Hola María José...bonita acuarela, lastima que no este mas extendida la costumbre de llevar sombrero, a los que no tenemos mucho pelo nos vendría bien...je. je.Que pases bien estos días...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un complemento muy elegante y útil para los que tienen poquito pelo desde luego! :) gracias por tu comentario, felices fiestas!!

      Eliminar
  13. Muy buena tu obra Maria José, me gusta en tu totalidad lo bien que la has trabajado, suelta, bien definida, bien dibujada y con esa chispa que le da vida.
    Enhorabuena.
    Felices Fiestas.
    Un Abrazo.
    ¡ Llevas razón Madrid está extraordinario siempre pero ahora con ese aire navideño genial, lo pude comprobar la semana pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, la verdad es que si se puede viajar en estas fechas es muy bonito ver otras ciudades con decoración navideña.. Un abrazo y felices fiestas! :)

      Eliminar
  14. hola Mari, bonita acuarela me gusto el manejo y estilo del color, felicidades saludos y que tengas bonitas fiestas todos mis buenos deseos ...

    ResponderEliminar
  15. Quizás no encontraste tú sombrero con el que te sientas cómoda.
    Buena pinta tienen esas clases, seguro que disfrutaste mucho. Hace ya muchos años viviendo en Madrid estuve durante un año con Almela-Marchesi, una época estupenda.
    Bonito trabajo !! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Que bueno eso que has dicho, es cuestión de buscar el sombrero que te va.. Y esto se puede aplicar a otras muchas cosas en la vida.. :) un abrazo

      Eliminar
  16. hola Mari, me gusta la espresion que tiene la chica y los colores tambien.Ma Miguel Torrus no es lo que creò el sito 100 x81?IO tengo mi pagina sobre el sitio però es mucho que no entro.
    Ciao Mari que tenga una Buena Navidad y un 2013 lleno de felicidad y pinturass
    ciao gloria

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)