martes, 4 de diciembre de 2012

Alcalá de Henares II

Acuarela sobre papel - Alcalá de Henares "La calle mayor"- VENDIDO

Esta es mi segunda versión de esta calle tan bonita y tan céntrica de Alcalá de Henares, la primera versión fue en óleo y la podéis ver aquí. :)
Me gusta especialmente esta calle cuando está mojada, cuando acaba de llover y el cielo está gris y se confunde con los colores de las columnas y los tonos de sus edificios.. me llaman la atención los charcos que se forman entre los adoquines, a mi parecer esto le confiere un encanto especial..
Esta obra ha sido un encargo para regalar, espero que le haya gustado mucho a la persona a la que iba destinada! y por supuesto espero que os guste a vosotros!! Feliz martes!! Mmmmmmmmmac!

26 comentarios:

  1. Estupendo encuadre y muy conseguida el sentido de la profundidad.
    Felicitaciones por la obra.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta por la profundidad conseguida, los detalles y los tonos de color. Felicidades!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. E' un lavoro stupendo con una profondità infinita, bellissimi anche i dettagli delle casa, bravissima ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo y buena perspectiv, felicidades Mª José
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por tu comentario, aprecio un montón que me dediqueis un ratito de vuestro tiempo, besos

      Eliminar
  5. No conozco Alcalá de Henares, pero esta acuarela (y el óleo que regalaste a tu padre) resultan toda una invitación.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tú trabajo.
    Gracias por propiciar este encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya perspectiva de la calle mayor de alcala de henares. Mucho trabajo y muy bien resuelto. Una acuarela genial M. Jose. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucho trabajo pero con la satisfacción de un buen resultado, gracias Eva!! Un beso

      Eliminar
  8. This has to be one of your best, Mari!!! A beautiful painting...I love the wet look on the ground and the puddles of water...it looks like such a difficult piece which of course, you aced!! Somehow I missed your previous ones which are all wonderful and I love the portrait of Carlos...precioso!! Hugs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Hilda for your lovely commets, you're so kind, hugs!!

      Eliminar

  9. Las dos versiones son estupendas, dominan la luz y la profundidad de ese
    día lluvioso. Un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
  10. Heel erg mooi die weerspiegeling van het water super lieve groetjes Daniëlle

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Alacalá, y tu acuarela ha captado todo su encanto. Mi enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José;
    He visto las dos obras en óleo y acuarela de esta calle, me gustan las dos, has captado muy bien el ambiente lluvioso y esa atmósfera que deja la lluvia, la perspectiva y profundidad es muy buena, seguro al destinatario le ha encantado.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de mirar ambas obras, vuestra opinión es muy importante para mi! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Buena perspectiva. Has captado la profundidad y esa sensación gris de un día de lluvia. No conozco esta calle, pero cuando la vea seguro que recordaré este cuadro. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola M.José, las dos versiones son muy buenas, no me extraña que le gustara tanto a tu padre. Me gusta esa sensación de soledad que tiene la calle sin nadie alrededor y claro está la profundidad que consigues en las dos obras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)