viernes, 30 de marzo de 2012

PASTEL: Retratos a mascotas

LOQUI

Hoy os quiero hablar de una técnica nueva en mi blog, el pastel. Este es un retrato que le hice a un amigo de su perro, se llamaba Loqui, tuvo tanto éxito (era un perrito muy querido) que lo retraté varias veces para diferentes miembros de la familia. :)
Cuando comencé a pintar (fui un poco autodidacta) empecé con los pasteles, me parece una técnica muy agradecida, ni mucho menos siento que la domino pero me gusta muchísimo, eso de pringarte los dedos para arrastrar la pintura haciendo que se funda y se mezclen los colores.. me encanta!! :) 
Es posible que la retome en breve haciendo un pequeño paréntesis en la acuarela. 
Hace poco descubrí algunos blog de pintura con el pastel de protagonista, tienen coloridos impresionantes y utilizan el estilo abstracto que tanto me gusta! 
El primero de la artista Debora L. Stewart, pinchad aquí para que echéis un vistazo, el segundo es de Tony Alain, podéis verlo aquí.
No se cuál me gusta más, y a vosotros?


Feliz fin de semana! 


Ah! se me olvidaba, mañana se publica el mural de La vuelta al mundo, estad atentos! :)
Y quería compartir con vosotros una frase que leí ayer y me encantó: "La pintura es poesía mudala poesía pintura ciega".

2 comentarios:

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)