lunes, 25 de junio de 2012

Certamen de Pintura Rápida en el Parque del Retiro 2012



Como ya os comenté el viernes pasado este domingo fue el certamen de pintura rápida en el retiro, pues hasta allí que fui a disfrutar de un caluroso paseo y admirar un montón de cuadros magníficos.. fue como una estupenda exposición al aire libre. 

Os muestro un poco lo que vi.. El cuadro de arriba es uno de mis favoritos, fue el ganador del 5º premio, su autor es Ramón Córdoba Calderón. Bonito verdad? :) la verdad es que me gustaron muchos! 






Pienso que este parque tiene un montón de interpretaciones.. sus músicos, la gente haciendo deporte, los niños paseando, su vegetación, sus monumentos o el lago..  los artistas consiguieron plasmarlo en sus lienzos con unos resultados maravillosos. :)

Este es el cuadro ganador del 1er premio, aquí todavía estaba trabajando en él, el autor, Antonio Rojas Peinado recibió 3150 € por su óleo, después hubo 4 premios más.. los cuadros serán expuestos del 16 de Julio al 30 de Julio en la sala de exposiciones del centro cultural Casa de Vacas por si queréis verlos.  


 Estos son algunos muy coloristas y originales.. 


 Algunos en tonos blancos y grises, preciosos también.. :) 




Y por último fotos del ambiente en general, a pesar del calor el parque estaba lleno, el certamen coincidió con un concierto de música clásica y había mucha gente sentada bajo la sombra de los arboles disfrutando de la música.. en fin, un parque para disfrutarlo. :)
Espero que os haya gustado el post, feliz lunes y gracias por leerme!!! mil besos!

11 comentarios:

  1. Hola Mari Jose, para los que no hemos podido estar en este evento es todo un privilegio que nos muestres tus fotos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Wow, what a fantastic post. I enjoyed looking at all of those! Have a great creative week.

    ResponderEliminar
  3. Ciao Mari Jose,
    bellissimo il parco e tra le tue foto e la descrizione è come esserci stata...si sono sentiti anche i suoni, i rumori, la vivacità...
    A me piace moltissimo il secondo (896) per il loro atteggiamento e la situazione e...per l'esecuzione! Ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana, el 896 es otro de mis favoritos, es genial! :)

      Eliminar
  4. Merci pour le partage d'un merveilleux évènement... De très belles peintures, mais certainement un tel choix que le classement a dû être difficile.

    Gros bisous à vous...

    ResponderEliminar
  5. A wonderful post, Mari Jose!! thank you for sharing these wonderful photos with us. It looks like you had a wonderful day.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu fantástico reportaje Mari Jose!!
    Qué suerte ver tantos buenos artistas reunidos.
    Pero tb me ha gustado mucho el montaje que has hecho de las pinturas en gris y blanco y de las coloristas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gina por tu comentario, me alegra de que te gusten los montajes con las fotos! a mi me divierte mucho hacerlos la verdad, un beso! :)

      Eliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)