miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró

Óleo sobre lienzo - El árbol de la vida de Klimt

Los que me seguís desde hace tiempo reconoceréis este cuadro, lo publique en una entrada llamada "Un poco de Klimt" en la que además de este os mostraba otra interpretación del beso, del mismo pintor. He querido publicarlo de nuevo porque a finales de septiembre se puso en contacto conmigo Maria Margarita Echeverri, ella me pidió permiso para utilizar esta pintura y realizar las entradas o invitaciones de este evento, la Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró, con un tema sobre mujeres en el que me pareció maravilloso aportar mi granito de arena. Este es el texto del email en el que me explicaba el tema de la cátedra:

"Te escribo desde Colombia. Somos profesoras de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Cada año nosotras llevamos a cabo un seminario internacional que lleva por nombre Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró. 
Desde el año 2006 la Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró ha dado lugar a diferentes actividades académicas, siendo la más representativa el evento internacional que se realiza anualmente, reuniendo a académicos, organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios, estudiantes y ciudadanos, en torno al debate sobre las realidades de los pueblos latinoamericanos en general y el contexto colombiano en particular, marcados por las violencias, la injusticia, la exclusión y la inequidad.
El conflicto armado en Colombia ha configurado la vida social política y económica del país, produciendo secuelas profundas a quienes han sido sus víctimas y al conjunto de la sociedad. Sin embargo, también en Colombia tenemos experiencias de mujeres que han luchado incansablemente en la construcción de la paz y la atención y acompañamiento a las víctimas. Por ello, este año la cátedra estará dedicada a ellas, y lleva por título: Mujeres que construyen la vida. Historias de resistencia y paz en Colombia." 

Ayer mismo recibí un email con el resultado de como quedaron las invitaciones, me parecen preciosas, la persona que se ha encargado del diseño gráfico ha hecho un trabajo estupendo! :) 
Pues eso, que quería compartirlo con vosotros, gracias por vuestros comentarios! mil besos

8 comentarios:

  1. Bonjour,

    Une très belle oeuvre pour illustrer un tel événement...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Congratulations, it is a beautiful design!

    ResponderEliminar
  3. Complimenti Mari, il disegno è bellissimo. Una grande e meritata soddisfazione per te. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Mari Jose , ha quedado muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari José: Preciosa obra y felicitaciones por tan meritoria elección , realmente muy original y bello diseño además que acompañará a una gran obra de bien. Un gran abrazo Artista!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Mari!!! Te ha quedado perfecto!!
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón, me imagino que tienes que estar como niña con zapatos nuevos, Mari Jose.
    Enhorabuena. Un besito y a disfrutar de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. i've always loved your tree ... you must have been very happy to have been asked ...congratulations

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)