Todas las mañanas el tío Jonás salia a pescar. Se ponía su chubasquero y su sombrero y se iba hasta la orilla del Mar. Y siempre después de un rato de espera aparecía Tobias. Tobias era un pez de colores, grande y magnifico que daba enormes saltos sobre las olas!
El tío Jonás echaba entonces su red al mar y Tobias jugaba con ella. Se metía dentro de la red y cuando el tío Jonás intentaba sacarla Tobias saltaba hacia fuera.
Tobias a veces saltaba cerca del tío Jonás y le miraba a los ojos. El tío Jonás creía que se burlaba de él por no poderle pescar.Cuentan que entonces el tío Jonás deseó mas que nunca lograr pescar al pez. Un día el tío Jonás se montó en una barca y se puso a perseguir a Tobias. Pero Tobias creyó que era un nuevo juego. De todas maneras, lo intentó pero cada vez que Tobias jugaba a meterse en la red, se volvía a escapar. Otro día loco de furia, el tío Jonás se tiró al mar desde el Muelle.
Tobias al ver al tío Jonás dentro del agua, le dijo burbujeando: -¡Solo un amigo de verdad se metería en el agua para jugar conmigo!
Para sacarlo del agua al tío Jonás tuvieron que izarlo con una Gran Red.
Cuando se iba cabizbajo, el tío Jonás escuchó que Tobias le decía: -¡Hasta mañana amigo!
Y cuentan que desde entonces, el tío Jonás vuelve todas las tardes al muelle. Él dice que va a pescar pero ni si quiera lleva su Red. Fin.
Félix tiene este cuento desde que nació, o casi. De tanto leerlo lo tiene todo desgastado y pegado con celo por todos lados.. le gusta tanto que decidí hacerle mi propia versión de la rara amistad del Tío Jonás.
Cuando digo versión me refiero a los dibujos por supuesto, porque la historia es tal cuál. Es una historia muy bonita con una moraleja muy tierna. :) El autor es Gonzalo Moure.
Después de tener la historia pintada busqué a alguien que me lo encuadernara, a ser posible artesanalmente, con cariño, como yo lo había creado. Buscando en internet encontré la web de Isabel Zambelli, una artista en esto de la encuadernación! Podéis ver sus trabajos pinchando aquí. Desde el primer día que contacte con ella supe que iba a ser muy fácil dejarme aconsejar y que el resultado me gustaría, quedamos un día para hablar de los detalles y a la semana voilà! ya tenia Félix su cuento, os gusta??
Quiero dedicar este cuento y este post a:
Carla, Silvia, Iván, Samuel, Víctor, Ana, Damián, Bruno, Mara, Luca, Adrián (bienvenido!) Martín y Martina (que no ha nacido pero viene en camino) y Santi (que ya no es tan niño.. ) :) y en general a todos los niños!! Ojalá todos tuvieran un cuento que les hiciera sonreír.
Feliz fin de semana!!
Me quito el sombrero, Mari Jose. ¡Unas ilustraciones geniales!
ResponderEliminarFélix estará como loco de contento.
Enhorabuena. Un abrazo.
Muchas gracias! aprecio mucho tus comentarios de verdad.. un abrazo
EliminarHola Mari Jose!
ResponderEliminarQué fantasía e ingenuidad tan bonita tiene éste relato!
Pero tus ilustraciones tan coloristas, la divertida cara del pez y ese particular estilo tuyo tan natural y gráfico bordan el conjunto.
Y lo mejor:tu genial idea de crear otro cuento para tu hijo....
Felicidades!!
Un beso
Gracias Gina!:) hacia mucho que no te veía ni por aquí ni por tu blog.. espero que todo te vaya muy bien, un beso!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarUn bello trabajo, mas bien una gran obra de arte. Leer estas cosas me emocionan....sigue creando. Saludos Mari.
Jo, me encanta llegar hasta vuestro corazoncito.. un abrazo!
EliminarC'est un merveilleux cadeau, précieux et unique!
ResponderEliminarUn grand bravo Mari :)
Gracias Olivier! :)
EliminarQué cucada, por dios! Enhorabuena! Yo hace tiempo que tengo en la cabeza hacerle un cuento a mi niña... pero a este paso lo acabaré cuando se case... jejeje
ResponderEliminarAdemás, este post ha provocado un run-run en mí que no sé como acabarà....
ResponderEliminar:) me encantará saber de que trata ese run-rún.. un saludo!
Eliminarbonito cuento Mª Jose y sobre todo bonita ilustración
ResponderEliminarabrazos
Bellissima e tenerissima storia...hai illustrato in modo eccellente, un regalo stupendo ! Abbraccio-
ResponderEliminarAy, me ha emocionado que también se lo dediques a Martín... los dibujos preciosos. Te leo siempre. Un beso grande mío y un beso pequeñito de Martín.
ResponderEliminarMe alegra leerte! :) Un beso para los 3! Esperamos veros pronto..
EliminarUn trabajo precioso, el que habrás puesto mucho sentimiento, creo que Félix lo guardará como una joya. Felicidades!. Un abrazo.
ResponderEliminarOjalá! Aunque el cuento acabe mal parado espero a lo conserve siempre.. :) un abrazo
EliminarHola, es muy bonita tu nueva cabecera del blog me gusta mucho y todas tus ilustraciones, no paras M. José, has hecho unos dibujos preciosos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias Rosa!! Intento pintar todo lo que puedo ya q me apasiona.. un beso!!
EliminarZiet er heel leuk en vrolijk uit lieve groetjes Danielle
ResponderEliminarMe quedo sin palabras!
ResponderEliminar:) gracias!
EliminarHola Mari, splendido regalo, che Felix amerà per tutta la vita! Sei grande Mari Jose.......e le tue illustrazioni sono incantevoli. Un abbraccio!
ResponderEliminarEs precioso :)) Un beso.
ResponderEliminarGracias Sonia!!
Eliminarhola, eh observado tu trabajo y siendo sincero me gusta tu estilo, la forma de manejar los colores muy colorido y liberal al momento de plasmarlo, tienes estilo te felicito, saludos...
ResponderEliminarMuchas gracias Bernardo por tomarte el tiempo de mirar mi blog, un saludo!
EliminarEs precioso Marijose! Martina y yo estamos deseando leerlo!!mil gracias!!! muchos besos!!
ResponderEliminarGracias guapa, seguro que con tantos colores a Martina le encanta.. :)un beso!
EliminarQue bonito Mari Jose! Pienso enseñárselo a mi nieto Arnau de 5 años y estoy segura de que le encantará la historia y disfrutará viendo tus lindos dibujos. Felicidades.
ResponderEliminarGracias Merce, que bonito tu comentario! encantada de que lo vea tu nieto, ojalé que le guste mucho! un abrazo
Eliminaryou do such happy painting Mari
ResponderEliminaryour son must love this ..beautiful idea and beautifully illustrated mari
ResponderEliminar