miércoles, 2 de mayo de 2012

El tronco & Collage LVM


El tronco

Buenos días!

Los árboles son un tema que me encanta,  me parecen que son testigos de tantas cosas que no cuentan.. toda historia que se precie tiene uno como protagonista, :) los hay misteriosos, románticos, de flor efímera.. 
Esta acuarela está dedicada al árbol, he querido pintar la parte que lo sostiene, la base, lo que siempre está ahí y siempre permanece, incluso cuando este perece..  me gusta mucho el resultado por la combinación de colores, los azules, los morados incluso los rosas son colores atípicos para un árbol, no creeis? :)

Y cómo no, este tema se merece una poesía dedicada, :) está es de Pilar Aranda, corta y muy bonita, espero que os guste. 

INMENSO ABRAZO

                                    (al viejo árbol de nuestra casa)

Y quedamos así, árbol y alma,
con mi mejilla hundida en tu madera.
Yo desnuda de tiempo y de memoria
me cobijé en tu  templo,
tu me ofreciste
la savia  de la vida.

¡Qué grande fue el abrazo!
Se desprendieron solos mis alambres
y encontraron raíces mis quejidos
Y cuando volvió el aire y me dio aliento,
el sol aún me esperaba.

Y luego …aquella lagrima de Dios
Que se quedó en mis ojos
Y me llenó de lluvia 



También os muestro el mural de La vuelta al mundo, ha quedado maravilloso, verdad? :) Predominan los colores rosa y malva haciendo de este collage un delicado  y femenino trabajo. 
El tema del próximo mes es "En mi mesa". Para este tema no es necesario salir a la calle, de hecho Jackie nos sugiere que mostremos algo de nuestra intimidad. Va a ser todo un reto que os ánimo a experimentar. 
Que tengáis un jueves genial! mil besos..


5 comentarios:

  1. Hola Marijose: también yo soy un apasionado de los árboles, testigos mudos de infinidad de historias. Bonita acuarela y preciosa la poesía de Pilar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, me encantan todos con hojas o sin. Pero a veces al contemplarlos me llenan ya tanto que el pintarlos los veo disminuidos.
    Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Jose, il tuo albero mi sembra riuscitissimo, belli i colori e la luce. Magnifiche le foto dei fiori, viene voglia di dipingerli!! Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Hello Mari Jose,
    Thank you for stopping by my blog and for your kind comment.

    ResponderEliminar
  5. Me chifla el miral de las flores, no puede ser mas bonito!! me encantaria tenerlo de tamaño gigante en alguna pared de mi casa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)