miércoles, 11 de julio de 2012

El jardín secreto

El jardín secreto (óleo)

El jardín secreto (acuarela)


Este es un lugar donde hacer un pequeño descanso de vuestros trabajo sea cuál sea.. un lugar donde podéis cerrar los ojos y desconectar de lo cotidiano, dejar volar la imaginación hacia lugares de ensueño o hacia pensamientos felices (Vacaciones!!!) :D que sitio mejor que un jardín secreto para hacer eso, o mejor aún, dos jardines secretos! :)
De pequeña siempre soñaba que encontraba un jardín escondido en los lugares más insospechados, creo que aún todavía sigo buscando en cada viaje que hago.. he tenido suerte y he encontrado algunos realmente preciosos! Ahora que tengo mi casa intento crear el mio propio, aunque no es tan frondoso como este, va por buen camino.. :) Y vosotros, tenéis vuestro pequeño jardín/oasis en algún lugar especial?
El óleo lo pinté hace años, en el 2004, fue uno de los primeros que hice en el taller al que acudía, por eso es uno de mis cuadros favoritos, he querido hacerle un pequeño homenaje volviéndolo a recrear pero esta vez en acuarela, por cierto, esta a la venta! :) 

Voy a aprovechar este post para enseñaros un poco de este artista, me ha encantado y quería compartir este descubrimiento con vosotros, el artista se llama Alex Kanevsky. 
Este pintor Ruso tiene un estilo maravilloso y espectacular, a grandes trazos consigue describir lo que ve de manera minuciosa, su arte es muy expresivo y con mucha fuerza, que os parece? 
Espero que os haya gustado el post, feliz miércoles y hasta pronto! y gracias por vuestros comentarios, sois geniales! xoxo

23 comentarios:

  1. Realmente este jardin de oleo is precioso, Mari Jose!. Pintado perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. I tuoi lavori hanno tutto l'incanto del giardino segreto!Il giardino è luogo speciale ,uno stato d'animo di bellezza e di gioia che "sento" molto! Grazie Mari,per la presentazione di un così bravo artista!
    Buona pittura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten las obras además de la información compartida, es un pintor muy interesante! Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mari, il tuo "giardino segreto" è un soggetto emozionante, e la tua versione ad olio la trovo preziosa! Un lavoro pieno di poesia.
    Grazie per avermi fatto conoscere Alex Kanevsky, un grande pittore. Bacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Jose. Gracias por compartir unos pensamientos tan bonitos. Tus dos pinturas son preciosas, están llenas de color y vitalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas pinturas Mari Jose. Yo también tengo un pequeño jardín lleno de vida...gracias a el vivo los colores de las estaciones, sin salir de casa. Es un pequeño universo, le dedique una serie de dibujos " La vida secreta de las plantas " ..... por pequeño que sea el escenario, si te fijas hay un mundo por descubrir
    Ah ! los dibujos de Alex son fantásticos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, es todo un privilegio tener un pequeño jardín en estos dias verdad? :) Me gusta mucho el titulo que le diste a los dibujos de tus plantas!

      Eliminar
  6. Mari! These are so beautiful! I would love it if my back yard looked like that. If I had an escape place like that I would not get anything done. :)

    And I really love Alex's work too...thank you for the introduction!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Jose, el pintor recomendado es excelente y tus pinturas deliciosas. Yo también tengo un jardín en mi casa y quiero mucho a mis plantas que no dejan de sorprenderme cada primavera cuando florecen y me hacen muy feliz. Siempre me siento frustada al intentar reproducir los colores que veo en mi jardín pero no me desanimo y lo intento de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercé, me alegro de que te haya gustado el post! gracias por dejar tan bonito comentario.. un beso!!

      Eliminar
  8. Hi Mari,

    Thanks for joining my site. I like your paintings a great deal - you have a very powerful sense of color.

    Great work,

    Wren

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo tu jardín secreto Mari Jose; creo que todos tenemos uno. Muchas gracias por tu visita y tus letras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. It's always interesting to see a painting in both oil and watercolour. Subtle differences but both are wonderful.

    ResponderEliminar
  11. Beautiful work mari, the colors work so well together, and I agree with Nora, the subtle differences are amazing.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos los cuadros, el color del óleo me gusta más. Qué suerte tener tu propio jardín secreto en vías de matialización. Yo tengo que conformarme con la naturaleza que rodea mi pueblo, que la verdad es que no es poca cosa, pero creo que guarda pocos secretos. Yo también busco jardines y rincones escondidos y poco frecuentados, cada vez más la soledad me sirve de bálsamo espiritual. Pero tampoco es mala cosa sumergirse en la pantalla del ordenador cual Alicia a través del espejo y encontrar rincones como tu blog, que alimentan el alma.

    El pintor Alex Kanevsky, espectacular,muy original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan precioso, es por vuestras visitas y por vuestros comentarios por lo que uno se se anima a seguir pintando, mostrando y escribiendo en este rinconcito, porque si no se comparte no es lo mismo verdad?
      Tu casa está rodeada de un jardín maravilloso que es toda Asturias!! :)
      Besos

      Eliminar
  13. Ciao,
    un giardino che ...chissà quanto ha visto...
    un luogo di intimità e confidenze...oltre che di esplosione di forme e colori...di cui tu hai dato una bella testimonianza!
    Ciao, abbracci,Floriana

    ResponderEliminar
  14. Aunque no tan creativo como la acuarela, me atrae más la calidez del óleo, que invita a sentarse y meditar en unas redondeadas y suaves piedras. Me gusta mucho la
    vegetación que destaca sobre un fondo amarillo muy logrado.
    He visitado Kanevsky y, como nos pides nuestra opinión,....Te prefiero a tí!!!
    Un beso y felíz fínde!!

    ResponderEliminar
  15. Que precioso tu trabajo, es fantástico tu jardín secreto, nada más verlo pensé lo que me gustaría estar ahí y más ahora en estas fechas tan agobiantes con mi trabajo donde día si y día también acabo agotada y apenas me quedan fuerzas para casi nada. Felicidades Maria José.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)