lunes, 23 de julio de 2012

El árbol del amor


Hola!! que tal vuestro fin de semana? el mío como os conté lleno de preparativos para mis vacaciones,  me voy a Suiza y Austria, tengo muchas ganas de hacer un viaje así.. en ruta con el coche disfrutando del paisaje y conociendo cosas nuevas todos los días, una pequeña aventura, que siempre viene bien.. aunque con un peque siempre tienes que llevar algunas cosas atadas, de ahí tanto preparativo.. :) aún así he sacado algo de tiempo para disfrutarlo con amigos y darme un chapuzón en la piscina.

Os traigo un cuadro pintado en óleo para el que utilicé tampones de estampación con forma de hojas.. bueeeno, lo confieso, no eran tampones al uso sino más bien algo casero.. :) utilicé una patata en la que tallé la forma de la hoja e impregné este en la pintura, así fui pintando hojas, combinadas con otras muchas hechas a mano,  el resultado quedó bastante bien.   
Es un árbol del amor, es claramente de esos árboles testigos de los enamorados que se esconden baja su copa para abrazarse y darse besos pasando desapercibidos.. o eso creen ellos! :) cuánto tienen que contar estos árboles, cuántos secretos guardan.. 
Hoy me tengo que despedir de vosotros hasta la vuelta de mi viaje, esto será a mediados de Agosto, os voy a echar muchisímo de menos, pero cuando vuelva volveré con mucho arte.. os lo aseguro! con las pilas cargadas, muchos bocetos y un tiempo precioso que dedicaros.. preparaos eh?? :D
Si puedo os mostraré alguna foto del viaje, pero no prometo nada ya que voy sin mucha tecnología encima.. :)
Os dejo una maravillosa poesia de Marinella Terzi, del libro Refrescos frescos y burbujas brujas, un libro infantil muy bonito que le regalo su abuela a Félix...


El mar no se detiene
Va y viene
Va y viene
En la orilla 
María lo quiere atrapar
en su cubo de estrellas,
pero el mar no le deja.
Se escurre en sus dedos, 
le peina las cejas,
se mete en su pelo.
Y se ríe, se ríe
mientras María va y viene, 
va y viene, 
va y viene
y no se detiene. 

Pasad un verano genial!! sed felices y hasta pronto!!! mil besos!

viernes, 20 de julio de 2012

Descalzos por la playa



Hola! hoy vengo con dos pinturas gemelas hechas en pastel, este medio tan desconocido y a la vez tan atrayente para mi.. estas, son dos composiciones hechas por diferentes personas y se nota, una soy yo y la otra Javi, :) si, a Javi se le da muy bien esto del pincel pero no tiene tiempo de aplicarse más! una pena, porque talento no le falta... :) os voy a decir un secreto, me gusta más la que hizo él! 
Bromas a parte, me parece muy interesante comparar las dos ya que del mismo modelo sacamos diferentes interpretaciones.. por ejemplo, en una está a punto de caer una buena tormenta mientras que en la otra está bastante despejado.. curioso no? :)

Y ahora mirad que ejercicio ha hecho Kay en su blog, es absolutamente genial, me encanta el resultado y sin duda os digo que voy a probarlo, :) por supuesto os enseñaré el resultado.. pinchad aquí si queréis ver de que se trata.. además Kay es una acuarelista impresionante con un montón de obras maravillosas, podéis daros un paseo por su espacio que seguro os gustará. 

Nada más, espero que paséis un fin de semana genial y disfrutéis mucho, a mi me queda poco para irme de vacaciones así que toca hacer preparativos, estoy muy contenta pero también algo nerviosa, no quiero olvidar nada!! :)
Ya os contaré el próximo día donde me voy.. aunque igual ya lo he mencionado.
Mil besos y gracias de nuevo por vuestros comentarios tan cariñosos!! :) 

miércoles, 18 de julio de 2012

Brum brum!!!


Que os parece este cambio de subject artístico? inesperado verdad? :) que te sorprendan y sorprender sobre todo es muy divertido pero además hacemos felices a las personas que nos rodean con esas pequeñas sorpresitas que preparamos especialmente para ellos.. 
Pues eso he querido hacer yo con esta acuarela, sorprenderos!! creo que es la primera vez que pinto un coche (ya tenía ganas al ser un objeto que nos acompaña casi todos los días) y estoy bastante satisfecha con el resultado, he combinado la acuarela y el rotulador y me ha gustado la experiencia. Y a vosotros, os gusta? Os gustan los coches antiguos? :) 

Espero que tengáis un miércoles estupendo!! No os olvidéis de sonreír mucho!! :) mil besos..

lunes, 16 de julio de 2012

Sketch Parque del Capricho y Premio Liebster Blog


Buenos días!!! que tal vuestro fin de semana? el mio genial, divertido y refrescante!! :) el domingo estuve en el parque del Capricho, un parque precioso de Madrid que bien merece una visita, al llegar a casa hice este sketch.. estuve tumbada en la hierba relajadamente y disfrutando a la sombra del silencio que ofrece este jardín tan cuidado y con tantos rincones maravillosos, mi peque se estaba echando una siesta así que el momento fue perfecto! :) además es uno de mis parques favoritos de la capital.. espero que os guste el boceto.

Esta mañana temprano he tenido una maravillosa sorpresa que me ha puesto contentísima, no he podido evitar pensar, pero, seguro que es lunes??? los lunes no suelen comenzar así.. 
Este es el segundo premio que otorgan a mi blog, se llama Liebster Blog y me lo ha concedido Marisa, una persona encantadora del blog  So glittering, en otros post os he hablado de ella y de su trabajo, "tunea" muebles antiguos y los deja como nuevos además de darnos infinidad de ideas sobre decoración, si queréis ver el mueble que yo compré podéis verlo pinchando aquí.. cada día me gusta más!

Esta vez no voy a elegir otros blogs porque resulta una tarea muy complicada, hay tantos que me gustan!! :) sin embargo, como vengo haciendo asiduamente, de vez en cuando os mostraré páginas de artistas que voy descubriendo y que me aportan sobre todo sentimientos. 
Gracias Marisa por este premio, gracias a todos por leerme!! mil besos y feliz lunes para vosotros también! ;)


viernes, 13 de julio de 2012

El cielo y la tierra



Hoy os traigo un pedacito de cielo, me encanta ver los atardeceres y amaneceres.. y a quien no verdad? los tonos anaranjados y rosas que a veces se proyectan en las nubes te hacen sentir que están dedicados expresamente para ti, es como cuando miramos la luna enorme, llena y preciosa y creemos que solo nosotros podemos verla así! :) por un momento somos especiales.. 
Abajo os muestro un pueblo infantil de verdes colinas y casas con tejados rojos. Os gusta? :)



Y nada más, desearos un fin de semana genial con alguna que otra puesta de sol de por medio.. yo este finde improvisaré planes asi que igual el lunes os sorprendo contándoos los detalles.. :) 

Muchos besos y cuidaros mucho!!! 

miércoles, 11 de julio de 2012

El jardín secreto

El jardín secreto (óleo)

El jardín secreto (acuarela)


Este es un lugar donde hacer un pequeño descanso de vuestros trabajo sea cuál sea.. un lugar donde podéis cerrar los ojos y desconectar de lo cotidiano, dejar volar la imaginación hacia lugares de ensueño o hacia pensamientos felices (Vacaciones!!!) :D que sitio mejor que un jardín secreto para hacer eso, o mejor aún, dos jardines secretos! :)
De pequeña siempre soñaba que encontraba un jardín escondido en los lugares más insospechados, creo que aún todavía sigo buscando en cada viaje que hago.. he tenido suerte y he encontrado algunos realmente preciosos! Ahora que tengo mi casa intento crear el mio propio, aunque no es tan frondoso como este, va por buen camino.. :) Y vosotros, tenéis vuestro pequeño jardín/oasis en algún lugar especial?
El óleo lo pinté hace años, en el 2004, fue uno de los primeros que hice en el taller al que acudía, por eso es uno de mis cuadros favoritos, he querido hacerle un pequeño homenaje volviéndolo a recrear pero esta vez en acuarela, por cierto, esta a la venta! :) 

Voy a aprovechar este post para enseñaros un poco de este artista, me ha encantado y quería compartir este descubrimiento con vosotros, el artista se llama Alex Kanevsky. 
Este pintor Ruso tiene un estilo maravilloso y espectacular, a grandes trazos consigue describir lo que ve de manera minuciosa, su arte es muy expresivo y con mucha fuerza, que os parece? 
Espero que os haya gustado el post, feliz miércoles y hasta pronto! y gracias por vuestros comentarios, sois geniales! xoxo

lunes, 9 de julio de 2012

Sketch - Félix en el tobogán



Buenos días! 
Este sketch en acuarela está sacado de una fotografía de Félix el día de su cumpleaños, intrépidamente decidió tirarse por un tobogán "grandeee" como dice él.. :) y pensaréis, bueno, tampoco es tan intrépido, un tobogán al fin y al cabo, pero es que él que le conoce sabe que Félix es muy cauteloso y esto para él era toda una hazaña. :) Me pareció una foto muy graciosa al llevar la corona de celebración hecha por sus compañeros de guardería y salir tan sonriente, la foto está algo borrosa y no creo que hubiera podido hacer un retrato.. asi que me decidí por el boceto.

Como habéis pasado vuestro fin de semana? yo estuve en la piscina y el domingo lo pasé de terraza en terraza por Madrid.. la primera es del Mercado de San Antón y la segunda del hotel de las letras. Aquí os abajo os muestro las fotos, bonitas verdad? cuánto juego dan esas terracitas en la urbe!! 
Intenté ir a un café que recomendaban en la web de Madrid y yo (de la que soy fan, ya sabéis :)) pero estaba cerrado el domingo por la tarde al estar dentro de un pequeño y encantador museo al que le tengo mucho cariño!!! :) 
Espero que vuestro fin de semana haya sido genial y que el lunes también lo sea!! :) Mil besos!! 



viernes, 6 de julio de 2012

Silvia

Silvia

Hola a todos! por fin es viernes! ya está aquí el deseado fin de semana, hoy os enseño una acuarela fresquita! :) es una niña muy especial para mi, mi sobrina Silvia, ella es todo cariñitos y sonrisas, por eso la he pintado así de alegre, ahora mismo le falta algún que otro dientecillo pero aún sin todos los piñetes tiene una sonrisa encantadora. :) La volveré a pintar dentro de muy poco por eso os la quería presentar..

Ayer fue el cumpleaños de mi peque, 2 añazos ya!!! como pasa el tiempo! para festejarlo le hice esta tarta tan divertida, sólo se comió un lacasito pero le encantó su "pez" y lo paso genial. Felicidades de nuevo mi chiquitín!!! 


Pasad un fin de semana genial y disfrutar mucho!! Mil besos!

martes, 3 de julio de 2012

El camino a casa

El camino a casa


Este es un óleo con espátula que pinté hace tiempo, el uso de esta herramienta me pareció muy divertido pero a la vez complicado.. sobre todo al principio, me gusta probar medios y utensilios diferentes cuando pinto, mezclar texturas, como arena, siliconas, papel, etc.. todo ello, a mi parecer, es muy enriquecedor tanto para el cuadro como para el artista! :) 
Como veis no le faltan colores ni alegría.. y aunque no he estado en la toscana yo la imagino un poco como en el cuadro, le faltaría el mar a lo lejos para completar tan idílico paisaje. Ese estrecho camino blanquecino que se ve entre la vegetación invita a visitar la casa del tejado rojo y quedarte a pasar el fin de semana!:)

Espero que tengáis un martes estupendo!! mil besos y gracias por leerme!

lunes, 2 de julio de 2012

LVM - El amor y el premio "Blog con corazón"


Buenos días!!
Hoy es un lunes especial que viene cargado de amor, :) 
Este es el collage de La vuelta al mundo del mes de junio, como veis ha quedado fantástico, lleno de besos, abrazos, mimos y caritas sonrientes, este es el collage que más me ha gustado hasta ahora! :) 
Si queréis participar en el del mes que viene echad un ojo a la web de Jackie y veréis de que trata el mes de Julio. 
Y como la cosa va de amor, contaros que me han otorgado mi primer premio!! se trata del premio "blog con corazón" y me ha hecho una ilusión tremenda, primero porque si te dan un premio con ese nombre debe ser porque llegas un poquito al corazón de las personas que te leen y les gusta lo que ven, y segundo porque es mi primer premio!! :D
Ahora tengo que llevar a cabo unos requisitos, los cuáles me apetece hacer, para finalmente otorgarlo a 15 blog (que difícil!) que por supuesto son blog que yo considero tienen corazón, por lo que me muestran, enseñan o me hacen sentir. Ni que decir tiene que los premiados no se han de sentir obligados a hacer lo mismo, tomarlo simplemente como un piropo hacia vuestra persona y vuestro trabajo. :)
La persona que me lo ha otorgado a mi ha sido Sonia Aguiar. Un gran ejemplo de un blog con corazón y sensibilidad, gracias de nuevo por este premio Sonia. :)


5 Cosas que me disgustan de la vida: 


- La desigualdad
- La manipulación
- Que destruyamos el planeta porque no pensamos en el futuro de los que están por venir
- El Maltrato
- La prima de riesgo


5 o más Cosas que me gustan de la vida:


- El amor 
- El arte, pintar, crear.. 
- Viajar, conocer lugares nuevos, costumbres diferentes e imaginar la vida de otras personas en los                 trenes de cualquier ciudad del mundo.. 
- Comer la pasta que hace Javi y desayunar pan reciente
- La risa de mi chiquitín
- Hacer regalos
- La música
- El cine
- Volar
- Estar tumbado y relajado a la orilla del mar 
- Los masajes! :) 
- Ganar la Eurocopa y celebrarlos con mis amigos!
- Hacer listas de cosas que me gustan! deberíamos hacerlas a menudo para ver que la balanza siempre se inclina ante las cosas positivas..


Y por último los 15 blog que me ponen tierna.. :)


Mercedes Peña (Por su sensibilidad y su arte )
Victoria Millington (Por su frescura!)
- Scott Parker (Por su talento)
- Ruben Opazo (Porque tiene un don)
Nora Macpahil (Por su estilo y su humor)
- Lisa Graham (Por su cercanía y su originalidad)
- Carmen Jimenez (Por sus historias y su sensibilidad)
- Ana Marquez  (Por su creatividad)
- Pepe Farres (Porque sus retratos me ponen los pelos de punta)
- Ricardo Gómez de Cádiz (Por su fuerza y colorido)
- Jesús Montejo (Por ser autodidacta y ponerle pasión)
- Carlos Diez (Por gran acuarelista)
- M. Antonia (Me encantan sus acuarelas abstractas!)
- Joan Manel Salichs (Porque es un artista como la copa de un pino!)
- Eduardo Vicente (Por sus fantásticos bocetos) 


Espero que os haya gustado el post, un abrazo enorme a todos, feliz lunes!!
xoxo