miércoles, 30 de mayo de 2012

Retratos V- Welcome Sixto!!

Sixto

Este es Sixto, un amigo muy especial, él vive en Los Angeles, así que no puedo disfrutar de su compañía como me gustaría, que sería a menudo! :) 
Pero hoy mismo ha llegado a Madrid, viene de vacaciones y esta ciudad es uno de sus destinos favoritos, a parte aquí tiene familia y muy buenos amigos, después seguira viajando por Europa, es un culo inquieto! El caso es que nos vamos a ver! y por eso estoy muy pero que muy contenta. Este retrato en acuarela es una sorpresa para él así que espero que le guste mucho. ;)


En otros post os he ido haciendo partícipes de los concursos de pintura que van surgiendo, (sobre todo en verano) por toda la geografía española, lo que yo desconocía era que los concursos de pintura rápida eran algo que sólo se hacia en España, es genial! ser pioneros en algo asi.. me ha dejado buen sabor de boca. :) Aquí os dejo con una introducción y el link para ver el documental, esta información la he conocido gracias al blog pintar a la acuarela.. :) os recomiendo verlo, es muy interesante. 

In other post I've been sharing the painting competitions emerging (specially in summer) throughout the Spanish territory, however I didn’t realize that Fast Painting Contest just happen in Spain,  awesome! to be pioneer in something like that .. it left a good taste in my mouth. :) Here you have an introduction and the link to see the documentary, I know this information thanks to the blog "pintar a la acuarela".. I recommend you see it, is very interesting.


Duelo de caballetes/Dueling Easels
Cada verano en España, cientos de pequeños pueblos y ciudades acogen a participantes de todas partes para los conocidos Concursos de pintura rápida. Miles de pintores entre ellos estudiantes, aficionados y profesionales, se acercan a estos pueblos para competir.. seguir leyendo

Duelo de caballetes/Dueling Easels
Every summer throughout Spain, hundreds of small towns, and major cities host open-air public painting competitions known as Concurso de Pintura rapida (Fast painting contest). Thousands of painters, including students, amateurs and professionals, descend upon these towns to compete.. continue reading

Espero que os guste el post! :) disfrutad del miércoles, miles de besos!! 

lunes, 28 de mayo de 2012

Mmmm fruta!






Hola! Tenía ganas de hacer unos ejercicios con frutas, estos los he hecho el fin de semana, que os parecen? me encanta la fruta pero si tengo que elegir me quedo con la del verano! :) a esta Sandía dan ganas de hincarle el diente verdad?
Las primeras fotos son de las acuarelas originales, en las segundas he utilizado un programa para darles un toque vintage, este programa me parece una alternativa estupenda para los que no tenemos instagram.. :) se llama http://makeretro.com y es muy fácil de utilizar, os animo a probarlo! Tiene más efectos para elegir a parte del vintage y quedan muy bien para según que fotos.. 
Os quería mostrar un ejemplo aunque la verdad es que una manzana vintage no tiene mucho sentido, la fruta cuánto más fresca mejor, :)

Abajo os muestro unas fotos del festival Balck and Black al que asistí con mi peque este fin de semana, se lo pasó en grande.. y nosotros también! creo que va a ser un pequeño artista, pintó dos cuadros abstractos preciosos! a que si?? También pintamos camisetas, y alguna otra cosa que no se debía pintar.. ha sido un fin de semana muy creativo! :)

Cuadros de Félix

Festival Black is Black

Espero que os haya gustado el post, nos vemos pronto! feliz martes y muchos besos!


viernes, 25 de mayo de 2012

Ilustraciones - Relax

Relax
Hola a todos! 
Aprovechando que llega el fin de semana y todos queremos relajarnos os dejo esta ilustración hecha con acuarela y lapices acuarelables, he querido probar a mezclar estos dos medios que se complementan, a mi parecer, estupendamente.
Mi modelo tiene una cara de absoluta relajación y felicidad, que a gusto está verdad? Ánimo que ya es viernes y no nos queda nada para que al menos consigamos estar un ratito así durante el fin de semana.. :) 

Os voy a recomendar un plan, ;) conocéis Casa decor? Pues es una exposicion de decoración muy original, lo que hacen es decorar un edificio céntrico haciendo que cada habitación y planta de este muestre un espacio diferente, muchos interioristas, diseñadores y arquitectos participan en esta exposición. El resultado es espectacular, aportándonos muchas ideas originales y modernas! :) Con motivo de su aniversario, cumple 20 años, esta vez se celebra en un edificio especialmente singular, El palacete de la Real compañía Asturiana de minas, en Plaza España 8, esquina con Bailén. (Ahora está en Madrid pero creo que también la hacen en Barcelona). Hace ya unos dias que se inauguro, dura del 17 de Mayo al 24 de Junio, os recomiendo que la visitéis ya que merece la pena, además si pincháis aquí podréis obtener una invitación (gracias Cayetana!!) con la que os harán el 50% de dto y no podréis resistiros a ir. :) 
Os dejo el link para que curioseéis... :) http://www.casadecor.es/madrid-2012/ 

Bueno y ya sabéis que yo este fin de semana voy al festival Black is Black weekend, dedicado a la música soul, pero solo al evento de tuc tuc para niños! las entradas ya están agotadas.. seguro que va a estar genial.. ya os contaré. :) 
Os deseo un fin de semana genial! mil besos!! xoxo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mirando al mar

Mirando al mar

Hace ya tiempo que me apetecía enseñaros alguna pintura relacionada con el mar. Con el calorcito y el verano ya cerca uno se acuerda de la playa y de lo a gusto que se está en la orilla del mar. 
A mi me gusta ir temprano, cuando puedes disfrutar del sol matinal que aún no esta alto, a esas horas en las que no hay mucha gente y te puedes concentrar en el ruido de las olas al llegar hasta la orilla.. ese murmullo tan relajante que nos hipnotiza, que ganas de estar allí verdad? :) 
Yo por lo menos tendré que esperar un poquito más, pero poco eh? 
Este cuadro es un óleo pintado en Mayo del 2006, alguién me dijo que tenía un toque del pintor Giorgio de Chirico, por cómo él proyectaba las sombras con líneas muy rectas en sus pinturas.. y vosotros que pensáis? :)


Y por último un precioso poema dedicado a este gran amigo, el mar, al que debemos cuidar con mucho mimo todos y cada uno de nosotros.. 


Mirar el mar, 
al este, el norte, el sur, 
pintarlo en el oeste con el fuego
verdoso de las tardes otoñales.
Ver el mar devorando a sus
crepúsculos, 
escuchar sus latidos cada noche, 
sus canciones de espuma marejada, 
memoria de otras noches y otros 
mares. 
Pintar el mar, sumirse en él, 
desembocarse 
ebrios de mar, amarse, desbocarse.
Mirar el mar, de mar emborracharse, 
ser orilla y temblor y acantilado, 
caer, caer, caer, entre las olas, 
mirar el mar, el mar inolvidable
y no poder cruzarlo para verte.. 

Sergio Borao

Espero que os haya gustado el post, gracias por leerme! Mil besos

lunes, 21 de mayo de 2012

Té en el jardín - La cabecera del blog


Té en el jardín
Hola!! Os traigo una acuarela que me gusta mucho, de hecho, es la cabecera de mi blog, pero como está ajustada para que encaje con el formato de este no se podía ver al detalle.. ya hace tiempo que quiero mostrárosla pero me parecía algo redundante, aún así me he animado a hacerlo ya que algunos de vosotros me habéis preguntado por ella y comentado cuánto os gusta. :) 

Bueno, y que tal vuestro fin de semana? el mío muy bien, nos llovió un poco pero cuando visitamos el monasterio de piedra el tiempo nos dio una tregua.. es un lugar con mucho encanto e ideal para un concurso de pintura al aire libre! :) Yo sin embargo no pude pintar nada! ni el tiempo ni mi peque me lo permitieron, :) pero hice algunas fotos eso si.. que maravilla de lugar. 
Aquí os dejo una, espero que os guste,  mil besos y feliz lunes!!

Monasterio de piedra

viernes, 18 de mayo de 2012

Just married!!! - Ideas para bodas

Buenos días!!!
Como veis (por todos mis signos de admiración) hoy vengo cargada de positivismo y buen rollo, :) y es por varias razones:

  1. Es viernes, :) 
  2. Mañana me voy de finde a visitar el monasterio de piedra, yupii! :)
  3. Y por último y esto es lo mejor, hoy se casan unos muy buenos amigos! :)

Que se casen tus amigos siempre es una buena noticia, sobre todo si están hechos el uno para el otro, como es el caso. :) Por eso hoy les dedico este post, con un pequeño artisteo sólo para ellos.. un collage pintado en acuarela muy especial hecho con mucho cariño para desearles todo lo mejor en esta nueva etapa que les trae muchos cambios y todos ellos geniales! :) que sepáis que estaré muy cerquita para verlo todo!! :) Felicidades chicos! 


Marta y Tá

También os dedico está foto con mucho humor! que verdad tan grande, lo mejor de casarse casi casi son las vacaciones! 


Y contaros, que justo este fin de semana que yo no estoy, (ay que fastidiarse cuando por fin salgo..) es el día y la noche de los museos! :) el 18 de Mayo (osea hoy) se abrirá todo el día  y el sábado 19 se abrirá hasta altas horas de la madrugada y completamente gratis. 
A parte de abrir sus puertas los museos harán actividades no habituales en su programación. Para ver más información pinchar aquí. En esta página encontraréis todos los detalles y un consejo final con mucho humor, consume arte, copón! :)
Hablando de nuevo de mi escapadita de fin de semana, espero poder pintar algún boceto/sketch por allí para poder enseñároslo a la vuelta.. no prometo nada que voy con un peque que cuando ve mis acuarelas quiere meter todos los dedos y todos los pinceles que pueda en ellas! :)

Y nada más, muchas gracias por todos vuestros cariñosos comentarios y por leerme! desearos un finde repleto de planes, en los que por supuesto se incluye estar tirado en el sofá en plan seta..  xoxo :)

Uys! se me olvidaba la foto final, realmente es una acuarela-collage convertible! :) queda una preciosa tarjeta de felicitación, de invitación de boda o de lo que os de la imaginación! dentro está el dibujo de los novios subidos en su coche para emprender el gran viaje.. 



miércoles, 16 de mayo de 2012

Animal circle - cuadros Infantiles




Hola! hoy os muestro unas acuarelas infantiles, unas láminas sencillas en tonos suaves para que vayan con todo tipo de decoración, los protagonistas son los animales,  los prefes de nuestros peques..  :)


Y cómo el tema va de niños os voy a hablar de un evento al que yo me he apuntado y que tiene una pinta estupenda, es el día 27 de Mayo en el matadero de Madrid, un sitio con mucho vida cultural al que que merece la pena ir y si además nos organizan una "fiesta" con música y actividades para niños pues mejor que mejor.. 
El evento esta organizado por tuc tuc y podéis ver de que trata pinchando aquí
Animaros a ir, seguro que vuestros niños se lo pasan de miedo!

Espero que os hayan gustado las acuarelas y la info os sea de utilidad, mil besos y feliz miércoles!!! :)

domingo, 13 de mayo de 2012

La hora del té


La hora del té

Hola! que tal lleváis el domingo? tirados en el sofá?? :)
Aquí os traigo un óleo que pinté en el 2006, como veis hace ya tiempo.. es un cuadro muy alegre con una protagonista clara, la mujer! un pequeño homenaje dedicado a esas señoras que se juntan y se ríen tanto compartiendo confidencias y un café, o esas salidas de chicas en las que lo pasamos también.. en fin, dedicado a esos ratos que compartimos todas con las amigas y que son tan especiales.. :) 

Abajo os muestro una adquisición reciente, ya sabéis que siempre que puedo aprovecho para animaros a comprar a pequeños y jóvenes diseñadores que hacen cosas únicas con mucho amor, además hay que gastar en el pequeño comercio! :) 
Esta diseñadora tiene cosas realmente preciosas, son muy originales ya que puedes crear el mensaje que quieras, o elegir entre los que ya están hechos, este en concreto es de la colección spanish revolution, yo quiero creer que otro mundo es posible! :)
Pinchad aquí para ver su blog, merece la pena! 


Espero que os haya gustado el post, muchas gracias por visitar mi blog! Mil besos.

viernes, 11 de mayo de 2012

El Lejano Oriente

Lejano Oriente

Hola a todos! ya es viernes, ya tenemos la cabeza puesta en nuestro fin de semana y todos los planes que vamos a llevar a cabo con este tiempo tan bueno.. no vamos a tener suficiente con 2 días verdad? :)

Hoy vengo en compañía de una geisha, esta acuarela la pinté hace tiempo para acompañar a una serie de haikus, hoy os muestro sólo uno, pero muy especial..


Noches de abril
arropadme con seda
la flor de mayo.

                                                  Pilar Aranda


Que tengáis un feliz fin de semana! mil besos! :)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Retratos IV

Alejandra y Pepa

Pepa

Hola! 
Le estoy cogiendo el gusto a esto del retrato! :) hoy os traigo dos nuevos pintados en acuarela, os cuento quienes son.
Ya sabéis que me gusta la moda, pues hace ya algún tiempo encontré el blog de Lovely Pepa, en él, su creadora, Alejandra, nos enseña sus "outfit" prácticamente a diario, lo que más me gustó es que en sus fotos (preciosas por cierto y hechas por su chico) siempre sale acompañada de esta preciosidad de perrita. Su nombre es Pepa y casi sabe posar igual de bien que su dueña! :) 
Un día en uno de sus post vi que Alejandra colgaba orgullosa unas cuántas ilustraciones hechas por sus seguidoras, así que me animé a pintarla yo también, las fotos son toda una inspiración y se prestan a ello.. este es el resultado, que os parece? :) a ella le gustaron mucho! es una persona encantadora..
Aún no las ha colgado en su blog, cuando lo haga os avisaré ya que me hace muchísima ilusión!! 


Y para los que vivís en Bilbao a lo mejor os apetece presentaros a este certamen de pintura al aire libre, lo organiza Goya arte, (os recuerdo que tienen tienda online aunque creo ya os he hablado de esto, donde se puede conseguir casi de todo para pintar) aqui podéis ver las bases y el formulario de inscripción. Tiene una pinta maravillosa, además dice Jose Luis (Kubi), un amigo ya y acuarelista magnifico, que se aprende muchísimo pintando al aire libre.. :) 

Pues nada más, desearos que paséis un miércoles genial y disfrutéis del sol! que por fin ha querido hacernos compañía.. mil besos y gracias por leerme! :)

lunes, 7 de mayo de 2012

Árbol de huellas dactilares para Boda - Elena y Simone

Elena y Simone

Hola,
¿Que tal vuestro fin de semana? :) Ya os conté que iba de boda, pues hoy vengo con muchas cositas que contaros sobre el evento que fue sin duda muy artístico. :)
Los novios (a los que podéis ver arriba en un boceto) me pidieron que les hiciera un árbol de huellas dactilares, algo que me pareció una idea muy original. Se trata de pintar un árbol, en este caso yo lo hice en acuarela, con ramas (yo le pinté raíces pero esto es opcional) para que luego los invitados vayan haciendo la copa con sus huellas. Compramos una pinturas que podéis ver pinchando aquí en diferentes colores y los invitados iban pringando sus dedos para dejar un bonito recuerdo para la posteridad. 
Aquí os muestro las fotos del árbol sin las huellas y el resultado final. 





Que os ha parecido? os ha gustado?, en la boda me preguntaron si el árbol lo hacia para otro tipo de celebraciones y la verdad es que es un árbol muy apropiado para todo evento en el que la familia sea la protagonista, además en un bautizo o comunion puede quedar un árbol precioso y colorido para la habitacion de un niño con las huellas de sus padres, sus abuelos, tios etc.. de recuerdo. :) 
Pues ya sabéis animaros a pedirme uno si tenéis un evento y no sabéis que regalar! 

También os queria hablar del ramo, una preciosidad hecha por mi amiga Adri que es una artistaza, hace ramos de novia, centros y otras originalidades personalizadas, tiene un gusto exquisito a la hora de combinar las flores que dan como resultado un ramo que además de ser bonito es diferente y original, abajo os muestro el que llevaba la novia el sábado.
Pinchar aqui para para ver todos sus trabajos, si os vais a casar ya sabéis, preguntarme para contactar con ella! :)


Y por último, los originales regalitos que nos hicieron a las chicas y a los niños! una chapitas preciosas personalizadas, abajo os muestro la mía, bonita verdad??  Aquí os dejo su pagina web para que echeis un ojo, http://www.riterite.es/ que cosas tan originales!!



Y nada más, que post más intenso! :) pero es que no podía dejar de contaros todas estas maravillas, todo hecho con mucho arte, espero que os haya gustado, un beso enorme y gracias por leerme!! 

sábado, 5 de mayo de 2012

Helene duerme

Helene duerme
Hola a todos! 
Os acordais del óleo que se llamaba Jun duerme? pues esta es su hermana, Helene, :) este óleo lo hice casi a la vez que su gemelo, no tiene tantas combinaciones de colores como el otro (casi es monocromático) y eso lo hace algo más apagado pero no por ello menos bonito. La perspectiva es la misma, a mi parecer eso es lo más original de estos dos cuadros. Este por cierto tiene dueña, me lo compró una buena amiga, Fany. 

Y hablando de óleo quiero recomendaros algo muy práctico que descubrí el otro  día gracias a una bloggera artista,  son unas pequeñas tapaderas que evitan que se seque el óleo que nos sobra siempre en la paleta,  yo utilizaba el truquillo de taparlo con papel albal, pero parace que esto es mucho más efectivo. http://www.paintsavers.org 

Ya os dije que mi pequeño me iba a hacer un regalito por el día de la madre verdad? pues aquí os muestro un foto, es una preciosa cajita con su foto.. :)
Al lado una foto de Félix, la personita que me inspira todos los días. 


Yo hoy me voy de boda, ya os contaré! :)
Mil besos! disfrutad del fin de semana y del día de la madre!! 

miércoles, 2 de mayo de 2012

El tronco & Collage LVM


El tronco

Buenos días!

Los árboles son un tema que me encanta,  me parecen que son testigos de tantas cosas que no cuentan.. toda historia que se precie tiene uno como protagonista, :) los hay misteriosos, románticos, de flor efímera.. 
Esta acuarela está dedicada al árbol, he querido pintar la parte que lo sostiene, la base, lo que siempre está ahí y siempre permanece, incluso cuando este perece..  me gusta mucho el resultado por la combinación de colores, los azules, los morados incluso los rosas son colores atípicos para un árbol, no creeis? :)

Y cómo no, este tema se merece una poesía dedicada, :) está es de Pilar Aranda, corta y muy bonita, espero que os guste. 

INMENSO ABRAZO

                                    (al viejo árbol de nuestra casa)

Y quedamos así, árbol y alma,
con mi mejilla hundida en tu madera.
Yo desnuda de tiempo y de memoria
me cobijé en tu  templo,
tu me ofreciste
la savia  de la vida.

¡Qué grande fue el abrazo!
Se desprendieron solos mis alambres
y encontraron raíces mis quejidos
Y cuando volvió el aire y me dio aliento,
el sol aún me esperaba.

Y luego …aquella lagrima de Dios
Que se quedó en mis ojos
Y me llenó de lluvia 



También os muestro el mural de La vuelta al mundo, ha quedado maravilloso, verdad? :) Predominan los colores rosa y malva haciendo de este collage un delicado  y femenino trabajo. 
El tema del próximo mes es "En mi mesa". Para este tema no es necesario salir a la calle, de hecho Jackie nos sugiere que mostremos algo de nuestra intimidad. Va a ser todo un reto que os ánimo a experimentar. 
Que tengáis un jueves genial! mil besos..