lunes, 30 de abril de 2012

Nude pastel & Fotografías Abril de LVM



Hola a tod@s!
Hoy quiero enseñaros un boceto en pastel, un sencillo desnudo que hice para practicar un poquito con esta técnica la cuál os dije que me gustaba mucho y quería volver a retomar, pues bien.. por algo se empieza. :)

Cómo sabéis el último día de cada mes los blog que participan en la vuelta al mundo dedican un post a esta iniciativa para mostrar a todos el trabajo tan maravilloso que se puede lograr uniendo el esfuerzo y la creatividad de muchos. El tema del mes de abril han sido las flores.
Las fotos las podéis ver aquí, son maravillosas, sin duda hay que felicitar a todos los participantes por el resultado. Al igual que el mes pasado en cuánto Jacki Rueda haya creado el collage os lo mostraré.
Y de nuevo, animaros a participar, si tenéis dudas sobre como funciona la comunidad podéis ver las pautas en flickr y también leer el blog de Jackie pinchando aquí

Abajo os muestro algunas fotos con las que yo he participado, mi favorita es la de la Glicina, me encanta esta trepadora, este ejemplar en concreto es espectacular, la foto la hice en un viaje a Cantabria... ay cuánto me queda por aprender, aunque hacerme con una cámara reflex tampoco estaría nada mal. :) 

Glicina 
                           ?¿
Lavanda
                              Nenúfares
Gracias por estar ahí! Feliz comienzo de semana.. xoxo

sábado, 28 de abril de 2012

Autorretrato


Mari Joe

Llevo 10 años pintando (sin contar mi etapa de diseño de moda) y tenía 2 cosas pendientes, lo primero hacerme famosa y rica y lo segundo pintar un autorretrato, bien, adivinad cuál he conseguido llevar a cabo!.. :)

Este autorretrato lo he pintado en acuarela, que os parece? la fotografía que me ha servido de modelo está tomada en un viaje a Berlín el año pasado, en uno de los muchos parques que tiene la ciudad, claro que más que parques son bosques.. son enormes y frondosos y si los paseas un poco te encuentras rincones maravillosos donde perderte. 
La verdad es que la técnica de la acuarela me gusta mas y mas cada día, realmente la disfruto muchísimo.

Recordaros que ya estamos a final de mes y pronto se publicará el mural de La vuelta al mundo, tenéis unos días más para subir fotos y después veremos los resultados, yo ya me imagino que será un mural espectacular con todas esas flores! el lunes os enseñaré alguna de las que yo he colgado en el grupo. :)

Y nada más, desearos un feliz puente, para los que salís fuera y para los que os quedáis, yo os dije que saldría verdad? pues va a ser que no.. eso si, estoy ahorrando para darme unas vacaciones tremendas en cuánto salga el sol!! :) Pues eso, aunque el tiempo no acompañe.. Disfrutad mucho! 

Mil besos

jueves, 26 de abril de 2012

Un regalo para mamá


Flores de mayo



Buenos días!
Se acerca el día de la madre y he querido hacer un post especial, ellas que nos han cuidado y aún nos cuidan, que nos hacen comida rica para llevarnos en el tupper o que nos preguntan a cualquier hora, (ya sean las 12 de la mañana o las 17h de la tarde) ¿has comido? :) ellas, nuestras madres, se lo merecen todo!  
Yo este año recibiré una sorpresita de mi peque, le ayudarán en la guarde a hacerlo pero a mi me hace una ilusión tremenda! :)

Os diré que un cuadro es un regalo maravilloso, que os voy a decir yo.. aquí arriba os muestro el que yo le he hecho a mi madre, afortunadamente (en este caso) no es asidua a internet salvo cuando yo la bombardeo con historias de mi blog.. :) por lo tanto no se va a estropear el factor sorpresa.  
Es una acuarela floral (ya que a ella le encantan las plantas) muy colorida a la que le he puesto un marco blanco para que realce más la obra, es un cuadro pequeño para su baño. 
Además de celebrar el día de la madre también cumple años el 3 de Mayo, celebración doble! :) por este motivo le quiero regalar algo más y  he estado buscando un poquito entre las publicaciones de mis compis blogueras, esto es lo que he encontrado y a mi más me gusta:

- Los fulares de moniquilla, preciosos y coloridos pañuelos con estampaciones originales creadas por Mónica Muñoz que además son únicos!
- Un maravillo espejo vintage con luz que seguro a muchas de nuestras madres les encanta y que lo vende Marisa en su blog So glittering.
- Y por último un colgante precioso de Mes petits détails que me parece muy bonito y con un toque romántico.. tienen muchas otras cosas pero igual es para madres mas rockeras, :)
Os dejo una fotito con mi selección, espero que os guste. 



Por último y dedicado a la madre más madre de todas, la madre tierra, os dejo esta poesía de Pilar Aranda, ella viajó hace poco a Perú y fue alli en Machu Picchu donde se inspiro para escribirla, desde luego hay sitios en el mundo que te hacer sentir y apreciar realmente la magnitud y la fuerza de la tierra en que vivimos, sin duda, este lugar debe ser uno de ellos. Que tal si le hacemos un regalo también a nuestra madre tierra? 


TU  PACHAMAMA

No debes llorar….…

También quería yo
sentir alrededor tus brazos
el tacto de tu piel de niña,
recuperar tu cuerpo
y arroparlo
recogido entre los pliegues
de mi falda,
llevarte, subirte
a lo mas alto,
volverte a acariciar
con la suavidad del musgo
y entre eco y eco
repetirte una vez
y otra vez
las mismas cosas,
secarte siquiera
una lagrima.

Que prisa tuvo el tiempo,
que prisa
para no dejarnos a solas,
si no más nos distanciaba
el corto camino del abismo

¡Ay esa triste mirada tuya cuando
girabas la cabeza alejándote…

¡Ay
este tener yo que enterrarme
cada noche tu nombre!


Espero que os haya gustado el post de hoy, disfrutad del miércoles y muchas gracias por leerme y estar ahí! :) 

martes, 24 de abril de 2012

Happy óleo

Paisaje en naranjas

Hola a todos! 
Hoy os muestro un óleo muy colorido que pinté hace tiempo, gracias a los tonos que usé y al contraste entre ellos el resultado es un cuadro muy alegre. Los naranjas le dan mucha vida a este paisaje.. :)

Hace apenas unos días descubrí algunos productos de pintura (nuevos para mi) muy interesantes, os diré cuáles son por si todavía no los conocéis o si por el contrario, os son familiares compartáis con nosotros que os parecen y si os han dado buenos resultados. A mi desde luego me llaman mucho la atención.. :) 
El primero son unos pasteles que se llaman panpastel, al parecer son muy fáciles de usar, se pueden mezclar, hacer superposiciones, degradados de color, etc.. y todo ello fácilmente, también tienen herramientas y utensilios especiales para estos tarritos, se pueden apilar entre ellos ocupando muy poco espacio y hay infinidad de colores! 

El segundo producto, me consta que es bastante popular entre los acuarelistas,
son las acuarelas de la marca Daniel Smith. No están disponibles en España, pero se puede pedir por internet o encargar a algún amigo que tengamos en Inglaterra o incluso en Estados Unidos. 
Tienen un inconveniente, que son bastantes caras.. un acuarelista maravilloso que tiene un dominio total de la luz en sus obras y que las utiliza es Michael Reardon. No creo que los materiales que usa tengan que ver con su talento pero por si acaso igual me compro algún color de la marca! :)
Espero que os haya gustado el post, gracias por leerme y happy martes! 


lunes, 23 de abril de 2012

Flower power


Flores 1
Flores 2
Hola!

Que tal vuestro fin de semana? yo estuve en el teatro con mi peque el sábado, vimos una obra divertida para niños con juegos y canciones que les dejo a todos con la boca abierta, :) si no conocéis este teatro, la escalera de Jacob, os lo recomiendo, tiene muchos espectáculos para ellos a precios geniales y que harán que se lo pasen pipa.. también hay obras para mayores, os dejo el link por si queréis verlo, http://www.laescaleradejacob.es

Hoy quiero mostraros unas acuarelas con motivos florales, me gusta cuando con pocos trazos podemos ver el modelo de nuestro cuadro claro, pienso que pintar flores es un ejercicio estupendo para practicar esto, es todo un reto que con pinceladas poco definidas consigamos una acuarela que nos guste. Pintar con acuarela es muy gratificante, aunque es verdad que este método pictórico es algo traicionero y puede que cuando estés a punto de terminar la obra se te emborrone todo y te deje con cara de interrogación.. :) a quién no le ha pasado eso? 
Espero que os guste el post! Feliz Lunes!  

viernes, 20 de abril de 2012

Jarrón con flores y Marcapáginas


Que os parece mi versión de este florero? os gusta? Lo que más me gusta son las flores, tienen una gama de color muy bonita, abajo os muestro una foto de cerca para que apreciéis los detalles.



Este es un marcapáginas muy especial, para nuestros libros favoritos! :)
Estos ejercicios en acuarela los hice para practicar, para aprender mucho no hay nada como pintar sin parar..
Por cierto, ayer os hablé de un taller a finales de junio, pues el 7 de este mismo mes hay un taller de acuarela gratuito en la tienda Jeco bellas artes de Chueca. Pinchad aquí para ver toda la información. Sólo tenéis que enviarles un correo con vuestros datos para reservar plaza, yo ya lo he hecho.
Y nada más, que paséis un genial fin de semana!! :)

jueves, 19 de abril de 2012

Pensativa


Esta acuarela me gusta especialmente por la expresión de la protagonista.. no esta posando, ha sido cazada en un momento en el que daba rienda suelta a sus pensamientos.. aunque no está muy claro si estos son alegres o tristes, vosotros qué creéis? 
Cambiando de tema, aunque no demasiado, :) os gustaría hacer un taller intensivo de acuarela? pues tomad nota de este, es en Junio, pero estoy segura de que habrá que reservarlo con tiempo. Lo imparte Javier Zorrilla, pincha aquí para ver los detalles, yo ya frecuentaba su blog y creo que tiene mucho que enseñarnos! espero poder apuntarme, lo que no se es si podré ir los 3 días.. 
En su web podéis saber más sobre él, http://www.javier-zorrilla-salcedo.es.
Y para los aficionados a los concursos de pintura rápida, al aire libre, etc. aquí os dejo una lista de los convocados hasta final de este mes, la verdad es que aprendes mucho en este tipo de concursos, conoces gente interesante y siempre es muy estimulante pintar al aire libre.. :) 


Feliz Jueves, espero que el post os haya gustado y sido de utilidad, gracias por leerme! 

miércoles, 18 de abril de 2012

Primavera en la fuente


Primavera en la fuente

Detalle de la acuarela

Hola! ya estamos a miércoles! como pasa el tiempo de rápido, seguro que muchos ya estáis pensando en que hacer en el puente de mayo verdad? :) 
A mi me gustaría salir de Madrid, viajar.. no me importa donde, a cualquier sitio bonito, playa, montaña.. me da igual, no soy exigente!! :) 
Esta acuarela que os muestro hoy me recuerda mucho a Portugal, a los jardines de los muchos palacios que hay  por allí, estos suelen estar algo abandonados, dejando que la vegetación crezca a su libre albedrío y ese aspecto descuidado les da un toque mágico. Pasear por ellos es algo especial, hasta te puedes imaginar que de repente aparecerá un conejo reloj en mano invitándote a seguirle como en Alicia en el país de las maravillas.. :)
Sintra me pareció maravillosa, cuántas cosas que ver con lo pequeño que es! que verde y que llena de vida, realmente me sorprendió. Un lugar para repetir. 

Espero que os gusten las acuarelas, gracias por leerme y por vuestros comentarios, feliz miércoles!

martes, 17 de abril de 2012

Pueblos III

La villa

Vuelvo al tema de los pueblos (y no será la última vez) para mostraros esta colorida acuarela. :) Os gusta?
Podría tener como fin adornar la habitación de un niño o decorar una estancia más informal sin ser necesariamente la de un peque. Me gusta pensar que algunos de mis cuadros van a estar siempre conmigo, de ahí que comprar arte sea siempre una buena inversión, por eso cuando pinto acuarelas infantiles pienso que el cuadro va a estar un largo tiempo acompañando al dueño y trato de no pintarles animales o dibujos que con el paso del tiempo les dejen de gustar porque sean demasiado infantiles... 

Hace tiempo que no os recomiendo un blog sobre acuarela, bueno, pues recientemente he descubierto a esta artista, se llama Nora MacPahil, me fascina como pinta, tiene un estilo muy original y nada convencional, es colorista e imaginativa, también utiliza otras técnicas como el óleo, en definitiva os lo recomiendo. Pinchad aquí si queréis visitar su blog. 
Espero que os haya gustado el post de hoy, pasad un feliz martes y muchas gracias por leerme!! :)

lunes, 16 de abril de 2012

Un poco de Klimt

El beso

Hoy lunes, os traigo un poquito de Klimt, este 
pintor austriaco fascinante es uno de mis favoritos, tiene obras realmente admirables y verlas en vivo y en directo es aún más espectacular. Yo he tenido la suerte de visitar museos donde exponían algunas de sus obras, como el Metropolitan Museum of Art, allí pude contemplar el cuadro de Mäda Primavesi. Impresionante. Este verano espero viajar a Suiza y Austria, su país natal, donde podré ver mucho más de su arte. 

Klimt llegó a ser tan famoso que pudo ser muy selectivo con los encargos que aceptaba, era un pintor enérgico y entregado por completo a su arte. 
La mujer fue su máxima inspiración y por eso se refleja muchas veces en sus cuadros. 
Yo he interpretado en óleo dos de sus famosas obras, lo he hecho a mi manera, en las dos solo he reflejado una parte del cuadro real haciendo una especie "zoom in" sobre la zona que me interesaba. 
A mi parecer, los cuadros de Klimt eran tan complicados y tan cargados de detalles que con pintar una parte de alguno de ellos ya tienes una pequeña obra de arte.
Y a vosotros, os gusta este pintor? :)

Y cambiando de tema, que tal vuestro fin de semana? :)
El mío ha sido genial, ya os dije que iba de despedida, pues os cuento un poco donde estuvimos..
Tomamos el brunch en el bristol bar, un sitio con una mezcla muy especial de antiguo bar inglés y moderno, por la tarde fuimos a la c/pez, 36, a un sitio que se llama Adam &Van Eekelen, es una tienda de ginebras donde puedes reservar la parte de abajo (un espacio muy elegante y bien decorado) para el grupo con el que vas, te dan una charlita sobre las ginebras y la manera de mezclarlas para hacer ricos gin tonic. Si os pasa como a mi que no os gusta la ginebra podéis pedir otros cocktails o incluso algunos sin alcohol, todos muy ricos, nos trataron genial la verdad.. Van a abrir un bar justo enfrente, asi que tomad nota! :)

Al final de la noche rematamos con el restaurante japones Nagoya, yo no lo conocía y a la homenajeada le encantó! umm y que rico estaba todo! :) 
Muy recomendable cualquiera de los sitios que os dicho, sin duda. 
Además tuve el gusto de conocer a una de las autoras del blog Madrid y yo, del que sabéis soy fan! :) fue todo un placer. 
Y nada más, que me enrollo que da gusto, espero que tengáis un lunes estupendo, nos vemos! 

viernes, 13 de abril de 2012

Ilustración infantil



Asomada a la ventana


Muy buenas! por fin es viernes, este fin de semana el tiempo no va a acompañar pero eso no va a impedir llevar mis planes a cabo.. voy a tener un sábado de chicas total! :) En realidad es una despedida, no os puedo dar detalles por si me lee la homenajeada y le fastidio la sorpresa,  :) os lo contaré el lunes..

Hablando de planes de chicas, como otras veces, os voy a recomendar un blog que he descubierto recientemente y que habla de esto, da muchísimas ideas, tanto de viajes, como restaurantes o tiendas originales que pueden hacer las delicias de muchas!! incluida yo!! :) 
Las fotos no tienen desperdicio, son geniales! el blog se llama Plan de chicas.

Arriba os muestro una ilustración muy de niñas en este caso, es una sencilla acuarela infantil combinada con rotulador, me gusta mucho la acuarela mezclada con otros medios, ya sea lápiz, acrílico o como en este caso.. el rotulador hace que tenga aspecto de cómic o algo así.. no creéis? la muchacha que se asoma a la ventana nos contagia felicidad! y por supuesto mucho color! 
Que tengáis un estupendo fin de semana! 

jueves, 12 de abril de 2012

Retratos III

Mara

Ya tenia ganas de enseñaros algo nuevo, (quiero decir, algo hecho recientemente), estoy trabajando en varias cosas a la vez pero todas están sin terminar, así que no me puedo adelantar.. :)
Este es un retrato en acuarela que he pintado para hacer un regalo, es algo más arriesgado que los que había hecho hasta ahora por los colores y los trazos, pero ya sabéis que me apasiona dar tonos intensos a mis obras.. que os parece?
Está dedicado a Mara, la niña más buena del mundo! :) 

Además hoy es un día especial, es el cumple de mi amiga Mar, quiero hacerle un regalito virtual ya que sé que se ha hecho una gran seguidora de mi blog y que cómo dice ella se ha "enganchado" a leerme diariamente.. :) Felicidades Mar!!! 
Ella y yo nos conocemos desde hace tiempo y hemos compartido muchas risas asi que mi regalo va a ser intentar arrancarte unas carcajadas (si estás en el trabajo con unos jiji me valen, no vayan a pensar que estas tarada) y que tu día sea un poco más especial de lo que ya va a ser.
El regalo es este relato que encontré curioseando un blog, que descubrí en otro blog que a su vez encontré en otro blog.. ( y asi hasta el infinito!). 
El blog se llama "latontaelrosa" ya solo el titulo te hace sonreir, seguro que mas de una se siente identificada con el dia feliz que tuvo esta bloggera, pero de lo que no hay duda es de que todos nos echaremos unas risas! :) Por cierto que la autora se llama Laura y tiene una tienda online donde vende sus originales productos, es ilustradora y tiene cosas realmente preciosas! esta es su página web: http://www.latontaelrosa.com

Y nada más! espero que os haya gustado el post de hoy, hasta el próximo día y gracias por leerme!! 

miércoles, 11 de abril de 2012

Alcalá de Henares

La calle Mayor

Conocéis Alcalá de Henares? yo vivo cerquita y la conozco bien, este óleo de la calle mayor se lo pinté a mi padre que ha vivido toda la vida en Alcalá, le gustó mucho! :) 
Es un cuadro clásico de colores grises ya que representa un día lluvioso, pero tiene algo que me gusta mucho, me hace recordar esa sensación que te queda cuando ha caído un buen chaparrón y todo el mundo huye del centro o se refugia en los bares y solo quedas tú.. ese momento de paz en el que piensas, ahora este paisaje o este lugar es sólo para mi. :) En general me encantan los cuadros con reflejos en el agua. 
Cómo curiosidad os diré que esta calle posee el recórd de la calle soportalada más larga de España.
Está ciudad patrimonio de la humanidad tiene mucho que ofrecer, aquí nació Cervantes el genio de la literatura, se puede visitar su casa, a pesar de ser una reconstrucción de la época es uno de los museos más visitados de la Comunidad de Madrid. 
Cómo véis merece la pena visitarla, ver su universidad cisneriana y hacer una ruta de tapeo, quizás esto último es lo que más goloso! :)
Aquí os dejo un enlace por si os animáis a hacer turismo, http://www.alcalaturismo.com de paso igual nos encontramos por aqui.. 

Ciao!! 

martes, 10 de abril de 2012

Jun Duerme

Jun duerme

Este cuadro es un óleo un tanto naif que pinté en el 2006, no tengo dudas ya que en aquella ocasión si dejé constancia de la fecha, :) 
A pesar de los vibrantes colores, los cuáles creo forman gran parte de su atractivo, es un cuadro que invita a echarse una siestecilla, la pelirroja que duerme placenteramente se llama Jun y su nombre también salió de un libro de Baricco. Que os parece?

Y hablando de vibrantes colores, este fin de semana fui a ver la exposición de Marc Chagall en el Thyssen, tiene dos partes y la segunda está en la fundación Caja Madrid, yo sólo pude ver la primera pero os contaré mi impresión.
Este pintor ruso no te deja indiferente, a mi parecer sus cuadros están llenos de fuerza y positivismo gracias al colorido que utiliza y al reflejo de sus vivencias. Vivió casi 100 años! :) Tenía un estilo único e inclasificable. Sus cuadros están cargado de simbolismo que (reconozcamoslo) muchas veces se nos escapa y no llegamos a comprender. Esta retrospectiva a su obra es la mayor que ha habido en España hasta el momento, recoge 169 obras. Chagall experimentó con todo tipo de soportes, como cerámica, mosaico, etc.. diseñó vidrieras en los últimos 30 años de su vida  y también diseñó la puesta en escena de diversas piezas de teatro y ópera, como veis fue una persona muy completa y versátil.
Estos son los cuadros que a mi más me impresionaron: 

La casa azul

La casa gris

Este es un ejemplo de un mosaico obra de Chagall, me parece precioso, claro que a mi me encantan los mosaicos! :)

Mosaico 


Si queréis ver la exposición estará hasta el 20 de Mayo así que tenéis tiempo. Espero que os haya gustado el post de hoy, muchas gracias por leerme!! 


sábado, 7 de abril de 2012

Acuarela Floral & Mesita turquesa

 
Flores

Como este es el mes de las flores y están por todas partes he decidido traerlas también a mi blog, aquí os muestro esta acuarela florida en tonos suaves que al mirarla invita al relax.. no creéis? :)

Y esta es mi última adquisión, ya sabéis que en la medida de lo posible me gusta comprar cosas únicas hechas por personas que le ponen mucha imaginación y mucho amor a su trabajo, como es el caso de esta mesita turquesa. :)
Hace ya una semana que está en mi casa y cada vez que la miro me gusta más! :) la autora del tuneo de este mueble se llama Marisa, es de Granada y se tomó la molestia de traérmela a casa, todo un detalle, a ella le encanta su trabajo y se nota, si queréis ver su blog y todas las cosas bonitas que hace y propone pinchar aquí





Que os ha parecido? a que es bonita? me encanta mezclar muebles de estilo antiguo con otros modernos, creo que aporta personalidad a una casa.. :)  
Espero que os haya gustado el post, hasta pronto! 

jueves, 5 de abril de 2012

Piedras decoradas



El post de hoy es un poco diferente,  como se os dan las manualidades? :)
Os traigo una idea para estos días de semana santa, está haciendo tan mal tiempo que no podemos disfrutar mucho estando en la calle y para los que tenemos niños una idea así puede salvarnos de que acaben subiéndose por las paredes.. :)  podemos pasar una tarde divertida y sacar al creativo que todos llevamos dentro! 
Se pueden decorar las piedras de muchas maneras y darles diferentes utilidades, yo he decorado unas cuántas siemplemente para ponerlas por el jardín y que alegren la vista.

Como os decía si tenéis niños es algo que podéis hacer con ellos, les llamará mucho la atención, (mis vecinitos siempre están mirando las piedras a través de la puerta) dependiendo de la destreza que estos tengan les complicaremos la decoración de la piedra, podemos utilizar pintura acrilica que se limpia muy bien en el caso de que se manchen de arriba a abajo, como seguramente pasará! :)
Alguna la he utilizado para sujetar las servilletas frente a ese viento inoportuno que se levanta cuando estás de rica barbacoa en el jardin, la he pintado a juego con las servilletas como podéis ver en la foto..
Que os parecen? seguro que se os ocurren más utilidades.. 



Y por último, quería aprovechar el post para dar las gracias a las personas que se han hecho seguidoras del blog, a las que lo visitan y en general a todos por leerme! 
Feliz semana santa! que os aprovechen las torrijas! :)


martes, 3 de abril de 2012

Sensual

Sensual


Este retrato lo encontré en internet y lo copié para hacer un ejercicio de prácticas en acuarela. Acostumbrados en general a que mis obras sean muy coloristas esta es diferente, que os parece? :) 
Hace poco descubrí a esta artista http://jeanniemcguire.com gracias al blog de Acuarel-arte (donde podéis encontrar muchas cosas interesantes) me pareció una acuarelista con un estilo muy definido y concreto, me gusta como juega con la tonalidad, ningún color resalta por encima de otro consiguiendo  una completa armonía, no pinta con un trazo limpio sino más bien borroso, a mi parecer estas dos obras tienen algo en común, los tonos. Si curioseáis en su web encontraréis que tiene acuarelas de bailarinas que recuerdan un poco a Degas.. :) su trabajo es admirable, os muestro el ejemplo a continuación..


Acuarela de  Jeannie Mcguire
 Looking Glass


Sabéis que hay sitios en internet donde podemos enseñar nuestra obra gratuitamente? además de poder ver la de otros muchos artistas, yo tengo cuadros expuestos en Artelista por ejemplo, tengo pendiente visitar alguna página más, aquí os dejo un listado:


100x81: 100x81.blogspot.com
Artmajeur Internacional: http://www.artmajeur.com/

Espero que os sea de utilidad,  
Feliz martes! 

lunes, 2 de abril de 2012

El Sueño de una Geisha & Mural LVM "Amarillo"


El Sueño de una Geisha

Este óleo me encanta, es uno de mis cuadros favoritos y tengo que decir que no lo vendería ni por todo el oro del mundo! 
Hace ya tiempo lo expuse en un café para que lo disfrutara todo el mundo, sin embargo le pegué un punto rojo al lado en plan "vendido" por si alguien se lanzaba a comprarlo! :) me costó mucho tiempo y esfuerzo pintarlo, eran mis comienzos y sólo a mi se me ocurrió meterme en semejante berenjenal ya que es un cuadro enorme.. ahora me alegro, se ha mudado conmigo a varias casas y siempre ha estado muy presente en mi vida. Cuánto más lo miro más me gusta. 
Y sabéis? lo publicó el periódico 20 minutos, lo recortaron un poco y le cambiaron algo los colores pero igualmente me hizo mucha ilusión, sobre el título, una amigo me preguntó si era una geisha dormida y yo dije, por qué no?



Y cómo lo prometido es deuda y aquí está el mural de LVM del mes de marzo, "Amarillo" :) A qué ha quedado increíble? La autora ha tenido un trabajo difícil al tener que elegir entre tantísimas fotos geniales. Qué luz y qué vida tiene este mural! Si queréis ver el blog de Jackie Rueda pinchar aquí, el título del post es: "Como el sol", muy acertado, también veréis mi blog en la lista de los que participan mostrando el último día de cada mes el enlace a flickr con las fotos, ¡¡me hace muchísima ilusión!! 

El tema del próximo mes ya lo podéis ver aquí. Un tema muy apropiado para Abril. Yo voy a empezar a practicar, que falta me hace! :)