jueves, 28 de junio de 2012

Retratos VI - Javi


Buenos días!! 
Aquí estoy de nuevo con las pilas cargadas! ayer por al tarde estuve en la piscina y pude refrescarme y refrescar mis ideas.. todo se ve con otra perspectiva si no estas intentando no derretirte en el sofá y por el contrario tienes el culete en remojo.. :) mi peque lo pasó genial, aunque al principio no quería bañarse (recuerdos turbios de nuestra última semana en la playa y su lucha con las olas) finalmente claudicó y hasta quería nadar solo! :)
Y volviendo al tema que nos ocupa, que tiene que ver con el Arte, of course! :) hoy os quiero enseñar este retrato pintando en óleo al que le dediqué muchas muchas pinceladas. Es un retrato que hice con mucho amor tratándose de quién es, mi media langosta. :) Me gustó bastante el resultado a pesar de que un retrato nunca consigues verlo terminado y el fondo le da un toque arabesco que me encanta. Hace unos añitos que lo pinté y está colgado en un sitio privilegiado de nuestra casa. Espero que os guste. 

También quiero hablaros de un pintor que he conocido gracias al interesantisimo blog Acuarel-Arte de Dolores Franco, se llama David Hockney, los que vivís en Bilbao estáis de suerte! :) hay una exposición temporal de él en el museo Guggenheim que dura hasta el 30/09/12. Yo no me lo perdería! 
Es un artista con un estilo muy colorido y con mucha personalidad al que engloban entre pop art y post modernismo, tiene cuadros impresionantes que podéis ver en su web pinchando aquí. 
Algo que podéis ver en su página y que me ha parecido muy curioso, son los Iphone Drawing, :) los podéis ver si pincháis en el menú en Works/etcetera/Iphone Drawing.
Para los que no podemos ir a la exposición, Dolores nos recomienda el libro David Hockney. El gran mensaje. Os adjunto imagen, también nos habla de su impresión y nos deja en su blog algunos links donde hacen comentarios sobre él. Creo que puede ser muy interesante.


Espero que os haya gustado el post, mil besos! xoxo

15 comentarios:

  1. Me gusta especialmente el retrato, está muy bien entonado y el fondo le da un aire poético.
    También me gusta que hables de Hockney, se ve que efectivamente te ha interesado.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Ciao Mari, io non sono un ritrattista, ma trovo che questo tuo lavoro sia davvero eccellente. Un ritratto studiato con cura e realizzato con amore.....ed il risultato è un ritratto assolutamente bello, con uno sfondo delizioso. Complimenti! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, gracias por tu opinión, sabes que la aprecio mucho viniendo de un acuarelista tan grande como tú. :) Abbraccio!

      Eliminar
  3. Hola Mari Jose! Me gusta como has realizado este retrato, creo que tiene mucha alma y se nota que esta hecho con mucho amor. Te felicito! Y gracias por la información de este estupendo pintor. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Maria Jose, me gusta mucho el retrato con el fondo tan original. Gracias por la información, visitaré el enlace. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bellissimo ritratto con una bellissima espressione , e lo sfondo è favoloso ! Ti auguro un buon weekend.

    ResponderEliminar
  6. It is a beautiful painting that speaks of love! And the background is fantastic!

    ResponderEliminar
  7. Cara Mari Josè un ritratto bellissimo:espressione particolare del volto su uno sfondo di grande impatto!Il pittore di cui parli mi piace moltissimo,il suo modo di trattare il colore mi ha impressionato fin da quando ero una ragazzina!Buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  8. Everything is so wonderfully painted in this piece! I enjoyed your earlier posts as well. so many great works here!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Jose, cuando puedas pásate por mi blog y mira la entrada del día 30 de junio. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosos trabajos, con un trazo original y de vigoroso colorido. Felicitaciones.
    Voy a seguir tu trabajo, espero veas el mio.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Nice one, Mari. Well done again! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tomaros el tiempo de mirar mi blog y dejar vuestros comentarios, me interesan todos! :)
Thank you so much for take the time to visit my blog and leave your comments, I appreciate all of them! :)